Obispado de Albacete
Sínodo 2021-2023 Dono a mi iglesia Portal de transparencia

Un minuto...

Diciembre

  • 3 de Diciembre de 2017 Mantener la llama del corazón encendida cuesta. Contradicciones, contracorrientes, modas… En esos momentos respira hondo y mira al cielo. Sé fuerte.
  • 4 de Diciembre de 2017 Señor, no soy digno de que entres en mi corazón. Una sola palabra tuya basta para sanarme. No dejes de pronunciar mi nombre, Señor…
  • 5 de Diciembre de 2017 Te doy gracias Señor porque que te fijas en los sencillos. Haces maravillas cuando nuestro corazón es humilde. ¡Cómo tenemos que cambiar!
  • 6 de Diciembre de 2017 Me admira tu forma de pensar el mundo. Eres Dios que siente compasión, que no deja de ser fiel a su alianza, de alimentar el espíritu de los que te buscan. ¡Dame Señor de tu pan!
  • 7 de Diciembre de 2017 Escuchar a Dios y poner en práctica. Ser constantes en la construcción. No abandonar. Palabras y obras unidas.
  • 8 de Diciembre de 2017 ¡Alégrate! El Señor está contigo. Siempre contigo. Y María dijo… sí. Nuestro Dios siempre está contigo, dile siempre… sí.
  • 9 de Diciembre de 2017 Señor invitas a comunicar tu propuesta de vida. Hoy lo comparto con alguien cercano. Lo haré con la mirada, con mis palabras o actos. Daré gratis lo que he recibo gratis.
  • 10 de Diciembre de 2017 Señor, quiero preparar mi corazón, mi mente, mis deseos, mis sueños a ti. Tú eres más que yo. Me creo autosuficiente pero no soy digno ni de desatarte las sandalias.
  • 11 de Diciembre de 2017 Sentirse pecador y saberse amado y perdona por Jesús es lo más maravilloso que podemos admirar. Sé que puedes perdonar mis pecados, Señor. Solo me falta reconocerlos.
  • 12 de Diciembre de 2017 Me pierdo y sales a buscarme. Me vuelvo a perder y sigues en mi busca. Estoy perdido, quiero dejarme encontrar.
  • 13 de Diciembre de 2017 Quiero ir contigo Señor, Te busco y te suplico. Estoy cansado, necesito aprender de Ti y sentirme aliviado.
  • 14 de Diciembre de 2017 Siempre los pequeños los primeros y los más grandes, los que no cuentan. Cambiar la mirada y mirar con profundidad. Quien tenga oídos, que oiga.
  • 15 de Diciembre de 2017 Las obras confirman las palabras aunque a veces hagas lo que hagas critica al canto. Como Jesús. Su verdadera sabiduría está en sus obras.
  • 16 de Diciembre de 2017 Siguen esperando que llegue, pero Él ha venido y seguimos sin reconocerle. Vino, viene y vendrá.
  • 17 de Diciembre de 2017 Luz hay y está entre nosotros pero ante tanta oscuridad faltan testigos de la luz. ¿Cuento contigo?
  • 18 de Diciembre de 2017 Dios con nosotros que bonito nombre. Qué verdad tan incomprensible. María y José lo acogieron. Repito una y otra vez, Dios con nosotros.
  • 19 de Diciembre de 2017 Señor, sigues fijándote en mi. Sigues siendo fiel a tu Alianza. No dejas de olvidar a tu pueblo. No dejes que dude de tu misericordia.
  • 20 de Diciembre de 2017 No temas, alégrate. El Señor está contigo. Vivir sin miedos, con sonrisa, con confianza. No sentirte solo.
  • 21 de Diciembre de 2017 Me gustaría vivir sin prisa pero ir de prisa. No vivir en la pereza y el desánimo. Hacerlo todo con calma. Contemplar en un mundo con prisas. Estar donde me toca estar.
  • 22 de Diciembre de 2017 María alaba a Dios con una sonrisa porque Él sigue fiel a su promesa. Una promesa hecha para siempre. Para mí también. Por eso yo también alzo mi alabanza.
  • 23 de Diciembre de 2017 Alegrarse con el que recibe una gran misericordia. Yo también me alegro de las cosas buenas que le ocurre a mis vecinos y parientes. ¡Señor has sido grande!
  • 24 de Diciembre de 2017 Por misericordia nos visitará el Señor. ¡Qué gran misericordia la del Señor! Y se digna venir a mí porque que es bueno, porque quiere.

Abril

  • 1 de Abril de 2017 Por mucho que lo intentaron fue imposible encasillar y etiquetar a Jesús... Porque nosotros seguimos intentandolo?
  • 2 de Abril de 2017 Como a Lázaro Jesús nos pide salir ya! de nuestros sepulcros y vivir plenamente como personas resucitadas,llenas de vida y de luz
  • 3 de Abril de 2017 Perdonar... es mirarnos por dentro, dejar las piedras de nuestras condenas en el suelo y emprender un camino nuevo...
  • 5 de Abril de 2017 La libertad y la verdad son inseparables... Solo en Jesús descubrimos nuestra verdad liberandonos de las cadenas que nos atan
  • 4 de Abril de 2017 Vivir desde Dios... actuar según Dios... con la plena confianza de que El no nos deja solos...Nunca nos abandona
  • 6 de Abril de 2017 Cuántas veces hemos visto amenazado nuestro orgullo ante la bondad del hermano y le hemos respondido como lo hicieron con Jesús: ¿tú quién te has creído que eres?
  • 7 de Abril de 2017 María, mujer de corazón herido por el dolor de una humanidad indiferente a tanta bondad nacida del corazón de su Hijo
  • 8 de Abril de 2017 Solo la confianza plena en Dios que todo lo puede y que nos ama por encima de todo... hace que arriesguemos con valentía para hacer su voluntad
  • 9 de Abril de 2017 Del olivo a la cruz, de los vítores a la indiferencia, de la alegría al dolor... Perdona Señor nuestra naturaleza contradictoria y déjanos aprender de tu fidelidad
  • 10 de Abril de 2017 Ser discípulo... es derramar en los pies de Jesús el perfume de nuestras buenas obras... De nuestro agradecimiento y nuestro amor sin cálculos
  • 11 de Abril de 2017 Que estas dispuesto a dar por Jesús? Porque Él a pesar de tus traiciones y negaciones, está dispuesto a darlo TODO por ti
  • 12 de Abril de 2017 Hoy seguimos traicionando el amor más grande, la amistad más pura, por un puñado de monedas, por un momento de gloria o un instante de placer...
  • 13 de Abril de 2017 Huele a primavera, a reunión de amigos, a toalla limpia y pan partido... Huele a despedida, a noche y olivo... A qué huele tu jueves Santo?
  • 14 de Abril de 2017 Jesús desde la cruz nos enseña que del sufrimiento se puede sacar algo bueno y nuevo... Sólo hay que saber esperar
  • 15 de Abril de 2017 Con María y en silencio... esperamos... Dios actúa siempre... La muerte no es nunca para Él, la última palabra
  • 16 de Abril de 2017 Resucitar es dar y darnos una nueva oportunidad, comenzar de nuevo... No te quedes con las ganas... Inténtalo... VIVE!!!!! FELIZ PASCUA

Marzo

  • 1 de Marzo de 2017 Desnuda tu corazón, cálzate de nuevo las sandalias de la humildad y ponte a caminar…comienza la cuaresma
  • 2 de Marzo de 2017 ¿Qué significa ganar o perder la vida? El sufrimiento, el rechazo, la cruz, incluso la muerte… desde Dios, son siempre ganancia
  • 3 de Marzo de 2017 Ayunar… ¡qué difícil en un mundo lleno de excesos! comencemos por ayunar de la autosuficiencia que no nos deja ser hermanos
  • 4 de Marzo de 2017 ¡Levántate! La conversión es siempre posible, ninguna persona queda fuera del interés amoroso de Dios
  • 5 de Marzo de 2017 La peor tentación es apartar a Dios de nuestra vida, no dejarle actuar en nosotros... Entonces solo nos queda el vacío
  • 6 de Marzo de 2017 Como creer en Dios,siendo indiferente a los hermanos? "Cada vez que hicisteis el bien con uno de ellos, a mi me lo hicisteis"
  • 7 de Marzo de 2017 Evitar las palabras, adentrarse en el silencio, pararse a escuchar y sentirse amado,si oramos así, nos sentiremos plenamente hijos de Dios
  • 8 de Marzo de 2017 Pedir señales o pruebas a Dios para mantener la fe, es absurdo... La fe es CONFIANZA
  • 9 de Marzo de 2017 Pedir, buscar y llamar... Actitudes indispensables para el encuentro contigo mismo y con Dios
  • 10 de Marzo de 2017 No te conformes con lo establecido... Jesús siempre nos propone un paso más... Sobre todo si se trata de amar al hermano
  • 11 de Marzo de 2017 No importa que busques la perfección en lo superficial... Si no eres capaz de amar como Dios ama
  • 12 de Marzo de 2017 Tu rostro Señor, resplandeciente como el sol, ilumina nuestros rincones más oscuros y transforma nuestra vida
  • 13 de Marzo de 2017 Siembra misericordia y compasion... Luego espera y confia .... porque sus frutos volverán a ti
  • 14 de Marzo de 2017 En ti Señor, aprendo a preferir el amor a la apariencia, el servicio a la seguridad
  • 15 de Marzo de 2017 Querer compartir el cáliz que Jesús bebió, es aceptar con valentía de discipulo, su mismo destino
  • 16 de Marzo de 2017 Escuchar la Palabra, escuchar al pobre, escuchar las señales de Dios en nuestro mundo... Es el único camino para la salvación
  • 17 de Marzo de 2017 Rechazar al que es la Piedra Angular y cimiento de nuestra existencia y abandonar su viña es la gran tentación de nuestro tiempo
  • 18 de Marzo de 2017 Cuando arrepentidos decidimos volver a los brazos de un Padre que nos ama con locura experimentamos la grandeza del perdón
  • 19 de Marzo de 2017 Como la Samaritana me presento hoy ante ti Señor sediento de mil cosas... Sacia mi sed con el agua viva de tu amor
  • 20 de Marzo de 2017 Como san José Dios nos invita a perder el miedo y a abrirnos por entero a cumplir su voluntad, con una sencilla obediencia
  • 21 de Marzo de 2017 No se debe controlar la cantidad de veces que perdonamos, como tampoco se puede controlar la libertad interior que el perdón nos genera
  • 22 de Marzo de 2017 Buscamos continuamente novedades y cambios... Pero se trata más bien de dar sentido y plenitud a aquello que ya tenemos
  • 23 de Marzo de 2017 Vivimos fragmentados y divididos interiormente... Solo la confianza y la fe nos dan la consistencia necesaria para vivir en paz
  • 24 de Marzo de 2017 El sentido de nuestra existencia radica en el poder y la fuerza de una sola palabra, capaz de transformarlo todo: EL AMOR
  • 25 de Marzo de 2017 El "SÍ" de María cambio el rumbo de la historia. Tu "sí" a Dios también puede cambiar tu vida y la de los demás... atrévete.
  • 26 de Marzo de 2017 Señor hazme consciente de mi ceguera, haz que reconozca en mi la oscuridad... Sólo así me daré cuenta de la necesidad de tu LUZ
  • 27 de Marzo de 2017 Nunca la última palabra para Dios es la enfermedad, el dolor y la muerte... Él es la Luz, la Resurrección y la VIDA
  • 28 de Marzo de 2017 Deshacernos de las camillas que nos tienen postrados y "mojarnos"con el compromiso y la caridad... nos hace ser personas sanadas y sanadoras
  • 29 de Marzo de 2017 Beber continuamente de la Fuente que es el Padre,como hizo Jesús, es la clave de nuestra existencia
  • 30 de Marzo de 2017 Buscar los honores que vienen de Dios y no aquellos que nos damos unos a otros... !Que gran lección y que poco aprendida!
  • 31 de Marzo de 2017 Como en tiempos de Jesús, queremos apresar la verdad y matala para que deje de sernos incomoda y duerma nuestra conciencia...
Subir