Obispado de Albacete
Sínodo 2021-2023 Dono a mi iglesia Portal de transparencia

Sínodo 2021-2023

En octubre de 2023 el Papa Francisco ha convocado en Roma la celebración de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, bajo el lema Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión. Un Sínodo para toda la Iglesia universal a través del cual el Papa quiere que esta se interrogue sobre su vida y misión.

Francisco invita a toda la Iglesia a que se implique en este sínodo, por este motivo, se va a vertebrar en tres fases: la de consulta diocesana, que se inició el 9 de octubre en Roma y se abrirá el 17 de octubre en todas las diócesis del mundo, hasta abril de 2022; la segunda fase, desde septiembre de 2022 a marzo de 2023, que se desarrollará en asambleas regionales y continentales; y, finalmente, la celebración del Sínodo en Roma, en octubre de 2023.

Documentos

Enlaces de interés

Noticias relacionadas

Vídeos

Buzón

  • La Iglesia de Dios es convocada en Sínodo. Con esta convocatoria, el Papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad: un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia.

    El objetivo de este tiempo es que la Iglesia pueda aprender a caminar “juntos, y juntos reflexionando sobre el camino recorrido, la Iglesia podrá aprender, a partir de lo que irá experimentando, cuáles son los procesos que pueden ayudarla a vivir la comunión, a realizar la participación y a abrirse a la misión."

    Puedes enviar tus sugerencias, dudas, propuestas, iniciativas al correo electrónico sinodo@diocesisalbacete.org.

Subir