Obispado de Albacete
Sínodo 2021-2023 Dono a mi iglesia Portal de transparencia

Un minuto...

Diciembre

  • 18 de Diciembre de 2015 Dios viene. Dios es quien toma la iniciativa de venir. Siempre la iniciativa ha sido y es de Dios. Y la persona a veces se entera, otras se despista, otras se olvida…
  • 19 de Diciembre de 2015 El Adviento no es algo, es Alguien. Un Dios que viene a nosotros enamorado y compadecido. Un Dios que es amor, paciente porque aguanta sin límites.
  • 20 de Diciembre de 2015 Siempre que viene Dios buscando a la persona, viene para hacernos bien para hacerlo todo nuevo, sin meter ruido, para cambiarlo todo desde dentro.
  • 21 de Diciembre de 2015 Dios va a pasar por tu vida, hoy, en este tiempo de Navidad, aunque no lo invoques, porque la iniciativa de venir es suya.
  • 22 de Diciembre de 2015 La Palabra de Dios, la Palabra de Jesús, el Santo Evangelio. Y su Palabra es lámpara para mis pasos, luz en mi sendero. La Palabra es clara como el día.
  • 23 de Diciembre de 2015 Heme aquí en el establo de vuestros pequeños intereses, de vuestros sueños, diseños y planes. Venid a mí todos los cansados y agobiados y yo os aliviaré.
  • 24 de Diciembre de 2015 Como el cielo está por encima de la tierra, mis caminos son más altos que los vuestros, mis planes más que vuestro planes…
  • 25 de Diciembre de 2015 Os traigo una gran alegría: Os ha nacido el Señor. ¡Gloria en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor!

Abril

  • 1 de Abril de 2015 Con Judas, atrévete a preguntarte por el precio que pones a tus convicciones y los sucedáneos que habitan tu corazón.
  • 2 de Abril de 2015 ¡Y aquella Última Cena se aclararon tanto sentimientos! Él aprendió que el precio del amor se paga con la moneda de la traición. ¿Qué aprendes tú?
  • 3 de Abril de 2015 Déjate seducir por la mirada del Crucificado. Ella nos enseña que la verdad, en ocasiones, no triunfa, ni convence… más bien se “padece”.
  • 4 de Abril de 2015 …Con María, Madre de la Soledad, no temas ante la Palabra acallada, resiste con tu corazón herido y espera… espera… espera que llegue el día.
  • 5 de Abril de 2015 …Pero aquel traslado al sepulcro no fue al lugar de los muertos, sino al lugar en el que la muerte fue vencida por la fuerza del amor.

Marzo

  • 1 de Marzo de 2015 Para que nunca la amargura sea en mi vida más fuerte que el amor, pon, Señor, una fuente de alegría en el desierto de mi corazón.
  • 2 de Marzo de 2015 “No tengan miedo a llorar” Hay una compasión que nos lleva sólo a dar limosna La compasión de Cristo es otra. Se conmueve y llora Así entendió nuestros dramas
  • 3 de Marzo de 2015 “No tengan miedo a llorar” Necesitamos llorar y descifrar así el dolor de los que sufren Muchas veces nuestro llanto es caprichoso: porque gusta tener más cosas
  • 4 de Marzo de 2015 “No tengan miedo a llorar” Lloran los que sufren… Y muchos no sabemos llorar. “Ciertas realidades de la vida solo se ven con los ojos limpios por las lágrimas”
  • 5 de Marzo de 2015 “No tengan miedo a llorar” El llanto más necesario es el de la compasión El más espontáneo el del dolor Y hay lágrimas de arrepentimiento, de emoción y de alegría
  • 6 de Marzo de 2015 Sean valientes, no tengan miedo a llorar Las lágrimas son la rúbrica del alma conmovida “Dichosos los que ahora lloráis, porque Dios os consolará y reiréis”
  • 7 de Marzo de 2015 “Sean valientes, no tengan miedo a llorar Jesús lloró por el amigo muerto Si no aprendes a llorar, no eres un buen cristiano. Y esto es un desafío” Papa Francisco
  • 8 de Marzo de 2015 Para que nunca ahoguen los fracasos mis ansias de seguir siempre tu voz, pon, Señor, una fuente de esperanza en el desierto de mi corazón.
  • 9 de Marzo de 2015 Celebrar la Cuaresma en cristiano. Como un tiempo especial “de gracia” para penetrar en el misterio de Cristo para vivir más y mejor las celebraciones de Pascua.
  • 10 de Marzo de 2015 Celebrar la Cuaresma en cristiano. Para buscar a Dios “El Señor observa desde el cielo a los hijos de Adán, para ver si hay alguno sensato que busque a Dios”.
  • 11 de Marzo de 2015 Celebrar la Cuaresma en cristiano. Para renovar nuestra fe con una escucha más asidua de la Palabra de Dios y que ésta se convierta en nuestro alimento vital.
  • 12 de Marzo de 2015 Celebrar la Cuaresma en cristiano. Para retirarse a orar Para estar con el Dios “que disfruta en compañía de los hombres” Para hablar de amistad con “el amigo”.
  • 13 de Marzo de 2015 Celebrar la Cuaresma en cristiano. Para pararse, acercarse y encontrarse con el hermano que sufre Y escuchar a Dios que te dice: “¿Qué haces con tu hermano?”.
  • 14 de Marzo de 2015 Celebrar la Cuaresma en cristiano. Para confiar y esperar en el Dios compasivo “En dos días nos sanará; al tercero nos resucitará; y viviremos delante de él”.
  • 15 de Marzo de 2015 Para que nunca busque recompensa al dar mi mano o al pedir perdón, pon, Señor, una fuente de amor puro en el desierto de mi corazón.
  • 16 de Marzo de 2015 Cuaresma tiempo de gracia. Dios se interesa por nosotros, nos conoce, nos cuida y nos busca; su amor le impide ser indiferente a lo que nos suceda. Jamás nos olvida.
  • 17 de Marzo de 2015 Cuaresma tiempo de gracia. Sucede que cuando estamos a gusto, nos olvidamos de los demás Esta actitud de indiferencia, ha alcanzado hoy una dimensión mundial.
  • 18 de Marzo de 2015 Cuaresma tiempo de gracia. La indiferencia hacia el prójimo es una tentación real para todos. Oigamos a los profetas que levantan su voz y nos despiertan.
  • 19 de Marzo de 2015 Cuaresma tiempo de gracia. El que es de Cristo pertenece a un cuerpo en el que no se da la indiferencia hacia los demás: “Si un miembro sufre, todos sufren con él”.
  • 20 de Marzo de 2015 Cuaresma tiempo de gracia. Somos llamados a cruzar el umbral que nos pone en relación con la sociedad que nos rodea, con los pobres, los que sufren y los alejados.
  • 21 de Marzo de 2015 Cuaresma tiempo de gracia. El Papa Francisco desea “que las parroquias y comunidades lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia”.
  • 22 de Marzo de 2015 Para que no me busque a mí cuando te busco y no sea egoísta mi oración, pon tu cuerpo, Señor, y tu palabra en el desierto de mi corazón.
  • 23 de Marzo de 2015 “Cuaresma es un tiempo propicio para mostrar interés por el otro, con un signo concreto, aunque sea pequeño, de nuestra participación en la misma humanidad”.
  • 24 de Marzo de 2015 “El sufrimiento del otro es una llamada a la conversión. La necesidad del hermano me recuerda la fragilidad de mi vida, mi dependencia de Dios y de los hermanos”.
  • 25 de Marzo de 2015 “Para superar la indiferencia y nuestras pretensiones de omnipotencia, pido que este tiempo de Cuaresma se viva como un camino de formación del corazón”.
  • 26 de Marzo de 2015 Que surja en nosotros “un corazón lleno del Espíritu y guiado por los caminos del amor. Un corazón pobre, que conoce sus propias pobrezas y lo da todo por el otro”.
  • 27 de Marzo de 2015 Un corazón misericordioso no es debilidad. “Quien desea ser misericordioso necesita un corazón fuerte, firme, cerrado al tentador, pero abierto a Dios”.
  • 28 de Marzo de 2015 “Un corazón fuerte y misericordioso, vigilante y generoso, que no se deje encerrar en sí mismo y no caiga en el vértigo de la globalización de la indiferencia”.
  • 29 de Marzo de 2015 Domingo de Ramos: atrévete a pasar de la aclamación a la convicción.
  • 30 de Marzo de 2015 Con María de Betania, atrévete a romper el límite de lo que siempre es “medido” y “calculado” con la desmesura de tu generosidad con los otros.
  • 31 de Marzo de 2015 Con Simón Pedro, atrévete a poner nombre a tus palabras vacías y a tus decisiones estériles y a tus huidas irresponsables.

Febrero

  • 19 de Febrero de 2015 La cuaresma es una llamada a convertirse Convertirse es ser otra versión… la versión auténtica, limpia y profunda de uno mismo. “¡Renuévame por dentro!”
  • 20 de Febrero de 2015 La cuaresma es para creer el evangelio Para descubrir y sentir cada día las buenas, las mejores noticias: “Dios nos quiere” “Su reino está entre nosotros”
  • 21 de Febrero de 2015 La cuaresma es un viaje en el desierto Sin mochila, sin cosas que llevar. ¿Para qué? Sólo contigo mismo… por una vez. Escucha: “no sólo de pan vive el hombre”
  • 22 de Febrero de 2015 Hoy que sé que mi vida es un desierto, en el que nunca nacerá una flor, vengo a pedirte, Cristo jardinero, por el desierto de mi corazón.
  • 23 de Febrero de 2015 El desierto está lleno de soledad: quédate solo. En el desierto la única planta es tu vida: quédate contigo. No temas y escucha: “yo estoy contigo”
  • 24 de Febrero de 2015 Un minuto de silencio ¡Por favor! Nos cuesta hacer y vivir el silencio… ¿Molesta que nos hable el yo que va conmigo y el Dios que está en lo íntimo? ¡Habla, Señor!
  • 25 de Febrero de 2015 Tienes un corazón grande ¿de qué le llenas? … de cosas, dinero, orgullo, egoísmos o de sentido, humildad, fraternidad…. Llena mi corazón de Ti, Señor.
  • 26 de Febrero de 2015 Ayuno y limosna siempre han sido una misma cosa. Ayunar… desprendiéndose, y así, poder dar limosna… entregándose. Esto es posible desde la oración sincera
  • 27 de Febrero de 2015 Tenemos un reto vital olvidado, una meta menospreciada: ser mejores, crecer en bondad Es el reto y la meta que ensanchan nuestras vidas “Si no sois mejores…
  • 28 de Febrero de 2015 Otro mundo es posible “Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen Y si no… ¿qué hacéis de extraordinario?”
  • 18 de Febrero de 2015 La cuaresma son cuarenta días. Días de viaje a nuestro interior. Días de viaje hacia los hermanos. Días para el encuentro con Dios. ¿Empezamos?
Subir