Presentación

«La contribución de los tribunales eclesiásticos a la superación de la crisis de sentido sobre el matrimonio, en la Iglesia y en la sociedad civil, podría parecer a algunos más bien secundaria y de retaguardia. Sin embargo, precisamente porque el matrimonio tiene una dimensión intrínsecamente jurídica, ser sabios y convencidos servidores de la justicia en este delicado e importantísimo campo tiene un valor de testimonio muy significativo y de gran apoyo para todos.»
(Benedicto XVI)

El Tribunal Eclesiástico es el medio por el que en la Iglesia se busca la verdad sobre el matrimonio de los que acuden a solicitarlo. Se trata de un servicio a las personas que sufren para ayudarlas desde la declaración judicial de la verdad sobre lo que ha sucedido en su matrimonio.

El primer paso ante una posible nulidad en el matrimonio es solicitar una entrevista personal con un miembro del Tribunal. En esta primera entrevista se podrá exponer de modo sencillo y confidencial su situación matrimonial, las vicisitudes por las que pasó su matrimonio y las razones que le llevan a pensar que su matrimonio puede ser declarado nulo. Esta entrevista pertenece a la misión pastoral de la Iglesia y no implica ningún gasto. Durante la entrevista se ofrece toda la información detallada acerca del proceso de nulidad matrimonial.

Se puede solicitar la entrevista llamando al Obispado de Albacete (967214413) de lunes a viernes y de 10 h. a 13.30 h. Preguntar por Dª Trinidad Benito, Secretaría del Tribunal Eclesiástico de Albacete. También se pueden dirigir al correo electrónico: v.judicialobalbacete@planalfa.es.

Más información

Obispado de Albacete
C/ Salamanca, 10
02001 ALBACETE

Tlf. 967 21 44 78
v.judicialobalbacete@planalfa.es

Secretaria del Tribunal Eclesiástico de Albacete

  • Dª Trinidad Benito