13 de marzo de 2007
|
78
Visitas: 78
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]E[/fusion_dropcap]ste fin de semana celebramos en nuestra Diócesis el DÍA DEL SEMINARIO, ya que el 19, día de San José no es festivo en nuestra Comunidad Autónoma.
El lema de este año es “El Sacerdote, testigo del Amor de Dios”. En nuestras Parroquia, uno o varios sacerdotes, en nombre de Jesús, son testigos del amor de Dios.
Para formarse como sacerdote, el cura de tu parroquia marchó al Seminario, y allí fue aclarando eso de la llamada de Jesús, hasta que fue ordenado por el Sr. Obispo como sacerdote y enviado a enseñar y predicar el Evangelio, celebrar los Sacramentos, la Misa, como tu mismo puedes ver.
Con motivo de esta jornada nuestro Obispo, quiere compartir con nosotros preocupaciones y esperanzas.
Nos dice D. Ciriaco, que “la preocupación nace de la escasez de vocaciones porque la falta de sacerdotes es la tristeza de cada Iglesia. Quiero compartir también esperanzas. Alienta mi esperanza, sobre todo, la promesa de Jesús de dar pastores a su pueblo y la esperanza en la oración. Resulta muy esperanzador, ver ese ramillete de jóvenes seminaristas que, contra viento y marea, desafiando las múltiples seducciones de la sociedad del bienestar, están dispuestos a seguir a Jesús, entregando su vida al servicio del Evangelio y de sus hermanos. Son jóvenes normales, vienen de distintas procedencias.
A las familias os digo que propongáis metas altas a vuestros hijos, educadlos en la generosidad y la renuncia, sugeridles la posibilidad de ser sacerdotes.
Veo cómo a los jóvenes, por ser jóvenes lleváis en el corazón la semilla de la esperanza, os entusiasman los gestos generosos. Pero como me confiáis algunos, os asustan los compromisos definitivos. Os aseguro que el Señor no defrauda, que da el ciento por uno. Os habéis preguntado alguna vez, ahora que el futuro se os abre ante vuestros ojos, ¿por qué no ser sacerdotes?»
Puede leer el escrito completo en la sección Escritos del Obispo de esta web, también en la sección de materiales puede encontrar la Oración vocacional que han elaborado los seminaristas de nuestra Diócesis junto con los testimonios vocaionales.