2600

2600

28 de diciembre de 2014

|

162

Visitas: 162

  • Encuentro Matrimonial invita a todos los matrimonios a renovar la fuerza y vitalidad de su relación de pareja, como en los primeros años, viviendo la experiencia del Fin de Semana, en régimen interno en la Casa de Ejercicios de la Diócesis.
  • También para los novios está la experiencia del Fin de Semana, como cursillo prematrimonial intenso. Matrimonios y novios “no tienen nada que perder y sí mucho que ganar”.

[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]M[/fusion_dropcap]iguel Pérez y Mª Ángeles Santos, llevan treinta años casados y tienen tres hijos de 29, 26 y 21 años. Son los coordinadores en Albacete, junto al sacerdote Miguel Giménez Moraga, párroco de Fuenteálamo, de Encuentro Matrimonial, que está ofreciendo la experiencia del Fin de Semana en la Casa de Ejercicios de la diócesis, para todos los matrimonios que quieren mejorar su relación y redescubrir el impacto que tiene su matrimonio como sacramento, como signo de amor visible a los demás.

Miguel y Mª Ángeles, en este Día de la Sagrada Familia, que celebramos con el lema “La Alegría del Evangelio de la Familia”, queréis dar a conocer lo que ofrece Encuentro Matrimonial.
Mª Ángeles: Sí. Estamos enamorados de su mensaje, que no es otro que el convencimiento de que es posible ser felices en una relación de amor. Nosotros vivimos nuestro Fin de Semana hace 24 años, y fue un grandísimo regalo: nos cambió la vida a mejor. En Encuentro Matrimonial creemos que nuestra relación es un signo de esperanza para transformar la sociedad, porque nuestro amor de matrimonio no afecta solamente a nuestra propia vida, sino que se amplía a nuestro entorno. Estamos llamados a ver el mundo con otra mirada, con una visión basada en las relaciones abiertas, no en el egocentrismo.

Pero, ¿Qué es Encuentro Matrimonial? ¿Desde cuándo está en Albacete? ¿A quién va dirigido?
Miguel: Es un movimiento laico perteneciente a la Iglesia Católica, que está en más de 160 países, y no se dirige únicamente a matrimonios católicos, sino que está abierto a parejas de cualquier edad, religión, creencia o cultura, que deseen mejorar su relación. También están invitados los sacerdotes, religiosos y religiosas, porque vivir esta experiencia puede ayudarles a redescubrir su relación con su parroquia, su comunidad. Tiene un único objetivo: conseguir que las parejas hagan realidad el sueño de sus primeros años de matrimonio. La experiencia de Encuentro Matrimonial la han vivido unos tres millones de parejas. En Albacete, está desde 1987 y lo conocen más de 800 parejas y más de treinta sacerdotes y consagrados.

¿En qué consiste el Fin de Semana?
Miguel: Se llama así porque es un fin de semana –desde un viernes después de la cena hasta el domingo a media tarde, que hacemos en la Casa de Ejercicios de la Diócesis, en régimen interno. Por nuestra propia experiencia y la de la inmensa mayoría de las parejas que lo han hecho, el Fin de Semana da una nueva fuerza y determinación para tomar las riendas de sus vidas y de su relación. Dos matrimonios y un sacerdote explican unas sencillas técnicas de diálogo para que la pareja las pueda aplicar en su relación, y son muy útiles también para la comunicación con nuestros hijos, con la familia, en el trabajo, los amigos… Luego, cada pareja en privado, dialoga y trabaja sobre los temas abordados en las charlas.

Es ante todo vivir una experiencia, no es algo teórico.
Mª Ángeles: Así es. Nos invitan en primer lugar a un encuentro con nosotros mismos, a nivel individual, con nuestra propia realidad, con nuestros miedos, dudas, ilusiones… para que podamos conocernos y aceptarnos tal y como somos. En segundo lugar, nos invitan a confiar plenamente en nuestra pareja, a creer que realmente nos ama. Se potencia el diálogo entre los dos, una comunicación íntima a través de los sentimientos, que nos permite que nos volvamos a descubrir y enamorar. Y en tercer lugar, también el Fin de Semana para muchos de los asistentes, supone una conversión en la Fe, un encuentro con Dios, con la Iglesia y con los demás, como así fue para Miguel y para mí.

Y también está en nuestra Diócesis el Fin de Semana para novios, similar, pero como cursillo prematrimonial intenso ¿Cuándo es el próximo para matrimonios?
El próximo Fin de Semana de matrimonios será los días 20, 21 y 22 de febrero, en la Casa de Ejercicios. Tanto matrimonios como novios, no tienen nada que perder y sí mucho que ganar viviendo esta experiencia. Para más información y para apuntarse, pueden llamar a estos teléfonos: 967 66 50 53 / 616 34 38 52 / 637 13 80 40, o bien preguntar en las parroquias o en el Obispado.