5286

5286

6 de noviembre de 2007

|

69

Visitas: 69

[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]E[/fusion_dropcap]l martes 6 de noviembre, a las 8 de la tarde, en la Parroquia de San José de Albacete, Mons. Ciriaco Benavente, Obispo de la Diócesis, ha celebrado la Misa de Acción de Gracias por la Beatificación, el domingo día 28, en la Plaza de San Pedro de Roma, de cinco sacerdotes diocesanos: D. Fortunato Arias, D. Rigoberto de Anta, D. Mamerto Carchano, D. Miguel Díaz y D. Bartolomé Rodríguez, mártires de la persecución religiosa en España.

La carta apostólica de S.S. Benedicto XVI por la que manda inscribir en el catálogo de los beatos a 498 mártires de la persecución religiosa en España durante los años treinta del siglo XX fija precisamente para el día 6 de noviembre su celebración litúrgica.

Asisitieron numerosos sacerdotes y fieles que quisieron dar gracias a Dios por esta nueva fiesta de la Iglesia, por estos hombres y mujeres que han sido reconocidos mártires y proclamados Beatos, que supieron ser fieles a Dios, siendo fuertes en la defensa de su Fe, perdonando a sus verdugos y rezando por ellos.