Cáritas Diocesana de Albacete organiza el próximo 11 de diciembre, a las 17:00 horas, en la parroquia de San Vicente de Paúl (calle Ramón Casas, 24), su tradicional Eucaristía de Navidad y Acto de Reconocimiento al Voluntariado. Será un espacio para dar las gracias y poner en valor el trabajo desinteresado de más de 1.000 personas voluntarias que, día a día, sostienen la acción de Cáritas en la diócesis.
«El voluntariado es la fuerza silenciosa que transforma realidades. Detrás de cada proyecto o cada acción que llevamos a cabo hay muchas personas que regalan su tiempo, su escucha… sin las cuales nuestro trabajo no sería posible», subrayan desde Cáritas Diocesana de Albacete.
La Eucaristía de Navidad será un momento de acción de gracias y celebración comunitaria, pero también de toma de conciencia sobre el momento social que vivimos y sobre la importancia de seguir cuidando la raíz espiritual del compromiso. Cáritas Albacete desea que sea también un llamamiento a la sociedad para continuar sumando manos y corazones, especialmente en un contexto marcado por la desigualdad y la fragilidad de muchas familias.