4 de octubre de 2024

• Sínodo en Roma: Enrique Alarcón, un laico de Albacete que participa en la Asamblea del Sínodo en Roma. Enrique describe la importancia de la sinodalidad en la Iglesia, resaltando la corresponsabilidad entre laicos, consagrados y sacerdotes. Habla de la escucha y el trabajo en común como pilares de la misión de la Iglesia.
  • Movimiento Cursillos de Cristiandad: Aurelio Kiles, presidente del Movimiento en Albacete, comenta sobre un curso de renovación espiritual que se celebrará en la casa de ejercicios de Albacete para revitalizar la fe de los participantes.
  • Restauración de la Virgen del Pilar: Carlos Manjón Requena, capellán de la Guardia Civil de Albacete, explica la restauración de una imagen histórica de la Virgen del Pilar y su traslado solemne a la catedral, enmarcado en los 160 años de la llegada de la imagen al cuerpo de la Guardia Civil.
  • Presentación del libro «Enamorado de la Vida»: El cantautor cristiano Migueli anuncia la presentación de su primer libro en Albacete y expresa su entusiasmo por compartir su mensaje de esperanza y espiritualidad.
  • Conflicto Israel-Palestina: Francisco Javier Avilés reflexiona sobre la expansión del conflicto entre Israel y Palestina.
  • Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND): Fernando Zapata, delegado diocesano de misiones en Albacete, explica las actividades organizadas en torno al DOMUND y comparte su experiencia reciente en Calcuta.