15 de enero de 2012
|
272
Visitas: 272
ENCUENTRO MATRIMONIAL celebra el día 22 de este mes de enero, en la Casa Diocesana de Ejercicios, su XXV aniversario en Albacete. Y lo hará con la celebración de la Eucaristía a las 5 de la tarde presidida por nuestro obispo.
A modo de presentación para quienes no lo conozcan, diremos que Encuentro Matrimonial es un movimiento católico nacido en los años 60, impulsado por el espíritu del Concilio Vaticano II. El medio inicial que se ofrece es la experiencia de un “Fin de Semana”, en el que se brinda a las parejas (cualquiera que sea su edad, cultura, creencia o religión), sacerdotes y religiosos/as la posibilidad de renovar la alegría, la ilusión de los primeros días de relación y de revitalizar su opción de vida. Es un tiempo para compartir sentimientos, esperanzas, desilusiones, gozos…, y encontrar de nuevo las auténticas razones que dan sentido a sus vidas.
Hace muchos años que nosotros vivimos la experiencia del “Fin de Semana”, fue un acontecimiento de especial significación, porque cambió nuestra vida personal, de relación como matrimonio y también con nuestros hijos, familia, amigos y con la Iglesia. La huella que dejó en nosotros podríamos resumirla de la siguiente manera:
-Aprendimos a mirar nuestro interior y conocernos mejor como personas.
-A través del diálogo a nivel de sentimientos, nos compartimos nuestros sueños, esperanzas e ilusiones; también nuestras decepciones y fracasos. Desde entonces nuestra relación ha cambiado, somos conscientes de que amar es una decisión que podemos tomar cada día, que está en nuestras manos construir una relación rica y profunda que nos de confianza y seguridad de que pase lo que pase, cada uno somos lo más importante para el otro.
-Descubrimos a un Dios Padre bondadoso y cercano, que nos quiere tal como somos.
-Tomamos conciencia de lo que significa el Sacramento del Matrimonio.
-Nos comprometimos con la Iglesia sintiéndonos parte de ella.
-Y nos hicimos conscientes de que, como matrimonio, estamos llamados a salir a los demás.
Encuentro Matrimonial llegó a Albacete a finales de la década de los ochenta, gracias a unos matrimonios y un sacerdote de Valencia, y en enero de 1991 se dio el primer “Fin de Semana” en nuestra ciudad.
Desde entonces se han impartido más de 80 “Fines de Semana” y han vivido esta experiencia unos 800 matrimonios, 27 sacerdotes y 4 religiosas. Como gratis lo hemos recibido, gratis lo estamos llevando a Ciudad Real, donde ya se están impartiendo allí “Fines de Semana”.
También desde Encuentro Matrimonial ofrecemos a los novios la vivencia de un fin de semana de cara a prepararse para el matrimonio.
Hoy, con la misma ilusión, y si cabe con más fuerza que hace veinticinco años, seguimos anunciando que el matrimonio es una BUENA NOTICIA, y por eso continuamos ofreciendo la experiencia del Fin de Semana. El próximo tendrá lugar en la Casa de Ejercicios de Albacete, los días 27, 28 y 29 de este mes de enero y para inscribirse basta con llamar al teléfono 682 521 601.