28 de noviembre de 2007
|
16
Visitas: 16
El Grupo Amigos del Tercer mundo de Cáritas de Villarrobledo organiza la XIV Cena de la Solidaridad el sábado, 1 de Diciembre de 2007 (a las 21 h) en el Restaurante Lorenzo. Todos estamos invitados a informarnos, hacer propio y colaborar en este proyecto. Este año apoyamos la CONSTRUCCIÓN DE UN POZO DE AGUA EN EL POBLADO DE DEDOUGOU (BURKINA FASO), AFRICA.
El Grupo de Amigos del Tercer mundo somos un grupo de voluntarios que, sensibilizados, por el desequilibrio radical Norte/Sur, apostamos por una ética de la Solidaridad desde el compromiso, el encuentro y la transformación social. Actualmente lo formamos catorce personas que nos reunimos periódicamente con un doble objetivo:
- Conocer, reflexionar y profundizar en la realidad social, económica y cultural de los llamados países del tercer y cuarto mundo.
- Promover acciones de sensibilización en nuestro entorno, al mismo tiempo que colaboramos directamente con proyectos de desarrollo en América Latina y África.
Desde el año 1993, que se constituyó el grupo, hemos colaborado con diversos proyectos en Malí, Burkina Faso, Guatemala (El Petén), Honduras, Costa de Marfil… contando siempre con una organización o persona de contacto en la zona, responsable de la gestión, coordinación y seguimiento del proyecto. Esta contraparte, responsable del proyecto en la zona nos visita anualmente para informar sobre el desarrollo de los proyectos que apoyamos.
En el pasado año (XIII Cena de la Solidaridad) la recaudación ascendió a 6.100 Euros que permitieron apoyar los diversos proyectos que se vienen desarrollando en Guatemala, Honduras y Costa de Marfil, con los que tenemos un contacto muy cercano. Anualmente nos visitan los misioneros que están en estas zonas: Javi Plá, Julio Almansa y Mateo Clares, facilitando información sobre el desarrollo de dichos proyectos y agradeciendo a la población de Villarrobledo su generosidad y apoyo solidario.
Las invitaciones para asistir a la Cena o de Fila O (para colaborar) pueden adquirirse en Cáritas (Tf: 967 141672), en las parroquias o contactando con los miembros del Grupo Amigos del Tercer Mundo.
Acciones como ésta no pretenden ser sólo un hecho puntual, ni un gesto tranquilizador de conciencias; son, más bien, pequeños pasos en el compromiso real de trasformar, en primer lugar, nuestros modos de vida, para que después tenga sentido actuar hacia una globalización de la justicia y del reparto de riqueza.