6 de mayo de 2007
|
151
Visitas: 151
El próximo viernes, 11 de mayo, de 5 de la tarde a 12 de la noche se celebrará en la Caseta de los Jardinillos la tradicional Operación Bocata. La entrada cuesta 3 €, todos aquellos que la compren podrán disfrutar de un bocadillo junto con un refresco y diversas actuaciones musicales.
El proyecto de este año es construir 7 aulas escolares que beneficiarán a los 470 alumnos del centro escolar de Rwibeya (norte de Ruanda). Además, la construcción de estas aulas dará trabajo a 15 jóvenes rwandeses. Los socios locales participan con los terrenos, la administración con el equipo y el material escolar así como con los sueldos de los profesores. El importe total de este proyecto es de 36.655.00 €. Al frente del proyecto esta el sacerdote diocesano Abbé Deogratias Niyibizi.
Esta actividad es un proyecto solidario que nacía en 1.996 entre un grupo de jóvenes albaceteños vinculados a la parroquia del Espíritu Santo, que decidieron moverse en favor de aquellos que lo necesitan. La idea era sencilla, organizar una especie de festival que permitiera recaudar fondos para proyectos de desarrollo del Tercer Mundo. El gesto sencillo, por una simbólica cantidad de dinero, se ofrece a la gente un bocata y un refresco, aderezando la tarde con actuaciones de carácter musical. Al mismo tiempo, pretendía estimular una mayor sensibilización en cada uno de nosotros de cara a los problemas que agobian a los países pobres. Quería hacernos ver que es posible intentar cambiar la situación injusta del mundo en que vivimos. El grupo de Operación Bocata pertenece a Manos Unidas y lo forman jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años.