3415

3415

21 de mayo de 2017

|

155

Visitas: 155

Vida Ascendente “Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores” celebrará un Encuentro-Convivencia de final de curso. Será el jueves 25 de mayo, en la Casa de Ejercicios. Hablamos con representantes de Vida Ascendente (V.A.) en Albacete.

Encarni y Domingo son los secretarios, ¿Qué balance hacéis del curso que termina?
Ante el reto de renovación y “rejuvenecimiento”, que tiene el movimiento, nos ha ayudado el material nacional: odres nuevos. También los encuentros del primer lunes de mes en el Obispado con los representantes de todos los grupos: momento de oración, formación, compartir caminada, programación. La visita a los grupos y las reuniones semanales o quincenales de los distintos grupos. También hay momentos que han marcado especialmente como son el inicio del curso, la fiesta de nuestros Patronos Simeón y Ana el día 2 de febrero, y el encuentro final de curso. Y como buena noticia, el nuevo grupo que se está iniciando en la parroquia S. Vicente de Paúl”.

Le preguntamos ahora a Conchi, vicepresidenta, cómo están preparando el Encuentro del 25 de mayo          
Se trata de una experiencia nueva, queremos destacar la palabra convivencia. Será en la Casa de Ejercicios. Empezaremos a las 10 h. con la acogida. Nos acompañarán: D. Ciriaco que presidirá la Eucaristía, el Presidente Nacional de V.A. Álvaro Medina, el Consiliario Diocesano de Ciudad Real Juan Antonio Castañeda, que es uno de los Padres de Vida Ascendente en España; también asistirán representantes de las Diócesis de Castilla La Mancha. Habrá tiempo para compartir las experiencias de los distintos grupos parroquiales. A este encuentro esperamos que nos acompañen los sacerdotes que tienen grupo de Vida Ascendente en sus parroquias.

Juan Francisco (consiliario), ¿En qué pilares se sustenta Vida Ascendente?
Vida Ascendente se sustenta en tres pies: 1) Amistad: valorar el encuentro, lo humano, querernos, conocernos. 2) Cristo: es nuestra referencia, sus palabras, gestos, vida, su espíritu, es nuestra espiritualidad. 3) Compromiso: que también llamamos Misión. Lo que vivimos y experimentamos en el Movimiento queremos compartirlo y comunicarlo. Los miembros de V.A. están integrados en la programación misionera de sus parroquias. Como grupo estamos dispuestos… Somos Misión.

A Inmaculada que es la presidente le pedimos que nos cuente los retos que tienen por delante
Renovar la estructura, el estilo, el modo de V.A. “rejuvenecer” los miembros. También queremos llegar a algunas parroquias de la ciudad en las cuales no está el movimiento. Y sobre todo estar en nuestros pueblos (hemos visitado algún arciprestazgo, hemos invitado a otros). También queremos tener presencia en residencias y centros de mayores, en ello estamos.

Para terminar, ¿Queréis añadir algo más?
Los mayores somos muchos, siempre hemos estado y queremos continuar, contad con nosotros. Queremos compartir nuestra experiencia con vosotros. Hay mucha soledad y aislamiento en nuestros mayores. V.A. vale la pena. Lo decimos desde el corazón. Rezad por nosotros. ¡Gracias!