21 de junio de 2010
|
129
Visitas: 129
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]E[/fusion_dropcap]l largometraje documental sobre Pablo Domínguez, sacerdote de 42 años fallecido cuando descendía la cima del Moncayo en 2009, se ha convertido en una de las películas más taquilleras de España. La película se estrenó el pasado 4 de de junio en una sala Madrid, como una de tantas películas marginales que sólo se estrenan en grandes capitales, y la productora empezó a recibir solicitudes de toda España. Actualmente puede verse en otras 50 salas de la geografía nacional.
Para Cari Navarro, presidenta de Concapa en Albacete, “el cine espiritual está tan abandonado por parte de la industria del cine y todo lo relacionado con los católicos tan deformado, que no es de extrañar que el público responda de esta forma incluso implicándose para estrenarla y promocionarla en su localidad” .
Juan Manuel Cotelo es el director y productor de esta arriesgada pieza biográfica sobre un cura compuesta a base de testimonios conmovedores e incluso divertidos de otros sacerdotes, alumnos, familiares y amigos, a los que opone el contrapunto de la opinión estereotipada que existe en la calle sobre el sacerdocio y la Iglesia en general.
“La película conmueve por igual a creyentes, agnósticos y ateos, nos acerca a la vida de un sacerdote católico sin clericalismo. Pablo es una persona de carne y hueso con el que nos cruzamos en la calle a menudo pero que esconde la valía de un personaje épico –dice Navarro– que porta en su interior una fuerza y una alegría que no proviene del mundo, y que por eso interpela a todos”.
Una nota de prensa de la productora de la película informó que el pasado miércoles 16 de junio «La Última Cima» fue vista por más de 5.500 espectadores alcanzando el Top-5 de espectadores totales. En Albacete la película se proyecta en los cines Yelmo (Imaginalia) en un pase de tarde (18:10 h). «No pensaba que un documental sobre un sacerdote fuera a tener una respuesta así -dice sorprendido Luis Alberto Rodrigo, responsable de Yelmo en Albacete- las productoras deberían tomar nota de esta demanda oculta”.
Para Cari Navarro “esta película es un magnífico broche para el Año Sacerdotal que ahora ha terminado, donde de forma orquestada han abundado noticias sobre lo excepcional, las de depravados metidos a sacerdotes en estos cincuenta años de liberación sexual, y ha escaseado lo verdaderamente abundante: buenos sacerdotes como Pablo, generosos y humildes, que entregan su vida por los demás”.
Web de la película: https://streamingmoviesright.com/es/pelicula/la-ultima-cima/
Fotogramas: http://www.flickr.com/photos/infinitomasunoorg/sets/72157624010143916/