4 de septiembre de 2014
|
6
Visitas: 6
Cáritas Diocesana de Albacete ha puesto en marcha por tercer año consecutivo este proyecto que pretende conectar con las tradiciones más profundas y nobles de la localidad respecto a nuestra patrona La Virgen de los Llanos.
Un año más, Cáritas Diocesana de Albacete invita a la ciudadanía a confeccionar un Manto Solidario para nuestra madre la Virgen de los Llanos. El objetivo de esta iniciativa es llegar al corazón de nuestros vecinos y vecinas despertando su solidaridad y consiguiendo una aportación económica que sirva de ayuda al mantenimiento de acción social de Cáritas, en su trabajo con las familias más vulnerables de Albacete.
En un panel de corcho está representado el dibujo de un manto, similar al de la Virgen de los Llanos, que del 8 al 16 de septiembre se irá rellenado con flores de papel.
Cada una de ellas supone una aportación económica voluntaria, que irá destinada a cada uno de los proyectos en los que Cáritas trabaja; un pequeño gesto mediante el cual todos podemos ayudar a familias que lo necesitan. Así con el naranja se pedirá por la infancia, con el azul por el trabajo, con el verde por la esperanza, con el rosa por la salud, con el violeta por el fin del maltrato, con el blanco por el fin de la pobreza, y con el amarillo por una vivienda digna.
Las más de 2000 flores que compondrán el manto de la Virgen de los Llanos han sido confeccionadas manual y artesanalmente por los voluntarios y voluntarias de Cáritas Diocesana de Albacete, sin los cuales no sería posible la puesta en marcha de esta iniciativa.
El manto se encuentra en la Capilla de la Virgen de los Llanos en el recinto ferial. Del 8 al 16 de septiembre, de 10h a 24h
El año pasado se recaudaron 16.823,70€ en donativos, con los cuales pudimos ayudar a muchas familias durante el 2012 y el 2013.