3169

3169

1 de septiembre de 2016

|

218

Visitas: 218

La madre Teresa de Calcuta será canonizada el próximo 4 de septiembre en una ceremonia que presidirá el Papa Francisco y que se celebrará en la Plaza de San Pedro tal y como ha confirmado el Vaticano.

La decisión de canonizar a la religiosa india fue tomada el pasado mes de marzo en un consistorio de cardenales convocado para examinar varias causas de canonización. Los presentes reconocieron el segundo milagro de la Madre Teresa, la curación inexplicable de un hombre en 2008 con graves problemas cerebrales en Brasil.

La canonización del próximo domingo cierra un proceso que abrió Juan Pablo II en octubre de 2003 con la beatificación de la religiosa, a la que definía como «infatigable benefactora de la Humanidad».

Las misioneras de la Caridad de España seguirán por televisión la canonización de su fundadora, la Madre Teresa de Calcuta, debido a la imposibilidad de que todas las religiosas viajen a Roma para asistir a la ceremonia por la que el 4 de septiembre subirá a los altares. Solo viajarán dos por cada una de las provincias que tienen en el mundo. Concretamente, de la región que abarca Suiza, Francia, Portugal, Marruecos y España, acudirán dos hermanas pero no son españolas. En España viven una treintena de religiosas de esta congregación repartidas en las casas de Madrid, Barcelona, Badalona y Murcia.

Las Misioneras de la Caridad fueron fundadas por la madre Teresa de Calcuta en 1950 con el compromiso de atender a los más pobres. La orden consta actualmente de más de 4.500 monjas en más de 133 países. Deben hacer los votos de pobreza, castidad y obediencia, más un cuarto voto de servicio libre y de todo corazón a los más pobres de entre los pobres.

Mientras tanto, cientos de españoles partirán a partir del próximo viernes 2 de septiembre con destino a Roma para asistir a la ceremonia de canonización. Hay previstos viajes desde Albacete, Madrid, Pamplona y Castellón, entre otras ciudades.

Un grupo de Albaceteños va a participar en la canonización. Nos cuentan lo que les mueve a hacerlo. Para María Dolores Cuenca «Teresa de Calcuta refleja la santidad del hombre contemporáneo, no como perfección moral sino como integración, como plenitud de lo humano, porque lo más extraordinario de su vida es realizar todo, incluso lo más pequeño, con un amor incondicional, transmitiendo el amor de Dios a los más pobres entre los pobres.

Con su vida proclamó que Dios es real, que está con nosotros y que sigue amando el mundo a través de ti y de mí porque hemos sido creados para amar y ser amados».

Inmaculada, hermana de la Consolación, que vive en la Institución Benéfica Sagrado Corazón participará del 1 al 5 de Septiembre en Roma con voluntarios del hogar y comedor social de Albacete en el Encuentro de Voluntarios de la Misericordia convocado por el Papa. Participarán también en la canonización de Teresa de Calcuta; para Inmaculada Madre Teresa es: «llamada a estar motivada, a no conformarme con este mundo, a soñar con hacerlo más humano y solidario, “gota a gota”, como ella decía. Así intentamos vivirlo en la Institución, hermanas y voluntarios».

Teresa Ruiperez expresa que viaja hasta Roma porque:“Sin Jesús, yo no podría pasar un solo día o una sola hora de mi vida” (Madre Teresa de Calcuta). Con esta frase de Madre Teresa te quiero dar gracias, Señor, porque ella es reflejo de tu Amor, Luz para el mundo.

Te pedimos, Señor, que sigamos su ejemplo, atendiendo a tu grito de sed desde la Cruz, y que te reconozcamos en los más pobres  entre los pobres, especialmente en los excluidos, en los no deseados, en los que se encuentran solos… ¡¡¡Te queremos, Madre Teresa!!!