14 de agosto de 2017
|
301
Visitas: 301
El lunes 14 de agosto, un grupo de 16 rutas y monitores (de entre 17 y 21 años), del GRUPO SCOUT HERMANO LOBO de la Parroquia de El Sagrado Corazón de Jesús, parten para realizar un voluntariado en Tineghir, al sur del Atlas, en Marruecos.
Colaborarán con la Asociación ELBASSMA que lleva desde el 2008 organizando actividades de ocio y tiempo libre para todos aquellos niños y niñas de la región de Errachidia que no tienen la oportunidad de acceder a recursos de ocio enriquecedor, seguro y educativo. Su primer objetivo es que los niños y niñas que participen puedan disfrutar, aprender y ser felices. Para ello proponen una metodología basada en el respeto a la infancia, una metodología que eduque para la vida, en la que se alimenten los talentos y se despierte el interés por descubrir el mundo.
Para esta actividad cuentan con el apoyo de la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Albacete.
Durante el periodo de formación de los scouts, los últimos años se caracterizan por los servicios a la comunidad y voluntariados. Dentro del escultismo se denominan RUTAS, jóvenes de entre 17-21 años.