24 de mayo de 2015
|
243
Visitas: 243
Los jóvenes tienen una cita en Ávila este verano. Están convocados al encuentro europeo de jóvenes del 5 al 9 de agosto. Será un acontecimiento de Iglesia de primer orden. Juntos, venidos de los cuatro puntos cardinales, pasarán cinco días de convivencia disfrutando de actividades de todo tipo.
Poco a poco vamos conociendo el programa de actos y todas las actividades que se están organizando. Cientos de actividades pondrán a los jóvenes en movimiento en la preciosa ciudad de Ávila: conciertos como el de Merche y numerosos artistas (que evangelizan cantando) exposiciones y una gran oferta cultural, gymkhanas por la ciudad, visitas guiadas, catequesis y celebraciones,… Todo alrededor de tres itinerarios: camino, moradas y vida.
El encuentro está abierto a jóvenes entre 14 y 35 años y se invita a todos los jóvenes de la provincia. La inscripción se realiza a través de la página web de la delegación diocesana de juventud: http://www.pjalbacete.org/, donde se puede descargar el folleto. Se pide que las inscripciones sean antes del 15 de junio. El precio es de tan sólo 100 euros (incluye transporte, alojamiento y pensión completa).
Nuestro obispo invita a los jóvenes albaceteños a participar en este gran evento
Nuestro obispo D. Ciriaco está muy ilusionado con este encuentro ya que se está preparando con todo esmero para que sea atrayente y motivador. El obispo ha escrito una carta a los jóvenes diocesanos donde comenta que “se trata de un encuentro eclesial al que os convoca Teresa, con motivo de la celebración del V centenario de su nacimiento, para expresar de manera visible y con acento juvenil la fe en Jesucristo y el dinamismo de una Iglesia joven; para crecer, profundizar y dar testimonio de vuestra fe en Cristo y de vuestro amor a la Iglesia.
El lema del encuentro está tejido con palabras de la misma Teresa: “En tiempos recios, amigos fuertes de Dios”. Es un anuncio claro, directo, que brota de un corazón enamorado y que va directo al corazón de todo joven que ha encontrado o que busca con pasión a Jesucristo.
Van ser unos días inolvidables, para aprender de Teresa. Ella, maestra de oración, señala, desde la propia experiencia, el camino para el encuentro personal con Cristo y para ser y sentirse Iglesia. El mensaje de Teresa, tan actual, tiene mucho que enseñarnos para “andar en verdad”, como ella decía, para crecer en actitudes de amor y solidaridad, para liberarnos de dependencias, para vivir con alegría y sencillez bajo la mirada acogedora de Dios. Os aseguro que va a valer la pena. Además, la ciudad de Ávila tiene un encanto especial, sobre todo en verano”.
Un encuentro que no te puedes perder
El Encuentro Europeo de Jóvenes es un acontecimiento eclesial, una plataforma para crear encuentros donde expresar de forma visible la fe en Jesucristo y el dinamismo de la Iglesia, dando testimonio de la actualidad del mensaje cristiano.
Y es ante todo un signo de comunión eclesial. Los jóvenes se reunirán en torno a Cristo, convocados por santa Teresa de Jesús llamados por la Santa de Ávila, para descubrir, progresar crecer, profundizar y dar testimonio de su fe en el Señor y su amor a la Iglesia. Un anuncio claro y directo que brota del corazón entusiasta del joven que se ha encontrado con Jesús porque como decía Teresa de Jesús “está claro que no puede uno dar lo que no tiene, sino que es menester tenerlo primero”.
El provincial de los carmelitas de España, Miguel Márquez, en su visita a Albacete dejó un mensaje a los jóvenes: “Solamente una vez en la historia es el V centenario del nacimiento de Santa Teresa, por lo que hay que aprovechar este verano para ir a Ávila, donde van a confluir jóvenes de muchos sitios y va a ser una experiencia que no deben perderse los jóvenes de Albacete”.
Les sigue diciendo que merece mucho la pena la aventura de conocerse por dentro, como decía Santa Teresa, porque hay muchos tesoros y cosas que son preciosas por descubrir cuando una persona se atreve a entrar en su propio mundo interior y a descubrir a Jesucristo no por lo que te hayan contado otras personas sino por lo que tú experimentas dentro de ti.
Lucía
Participo porque es una buena forma de compartir experiencias y creencias con las que acercarnos más a Dios. Del EEJ, espero conseguir un acercamiento a los valores cristianos, amistad con aquellos que tienen mis mismos sentimientos y que esto me engrandezca como persona. ¡Acompáñame!