6 de enero de 2009
|
67
Visitas: 67
LUGAR DE PEREGRINACIÓN EN EL AÑO PAULINO
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]D[/fusion_dropcap]entro de las actividades diocesanas para celebrar el Año Paulino que el Papa Benedicto XVI ha proclamado en la Iglesia, nuestro Obispo ha erigido cuatro lugares de peregrinación paulinos: la parroquia de San Pablo de la ciudad, el santuario de Cortes, la parroquia de Lezuza y el Santuario del Santo Cristo del Sahúco.
A los grupos que queráis acercaros al Sahúco os acogeremos con gusto. Podemos preparar un buen día de encuentro, oración, crecimiento personal y cultural. Desde la parroquia os proponemos las celebraciones litúrgicas en el Santuario, visitas guiadas y turísticas al pueblo y al museo parroquial, fábricas de embutidos, comida en los buenos y económicos restaurantes y bares que hay en el pueblo.
El Santuario lo hemos preparado para la ocasión con carteles grandes con imágenes y textos de San Pablo como un modo fácil y sencillo de resaltar la figura del apóstol de los gentiles. Queremos redescubrir la teología de la cruz y la predicación del crucificado. Os invitamos a uniros a las celebraciones diocesanas, arciprestales y parroquiales pero también a vuestra propia peregrinación organizada.
Actos Programados
Entre las actividades que hemos preparado está la acogida a los grupos de peregrinos que organizados visitan el Santuario para ganar el jubileo. Todos los terceros domingos de mes tenemos la celebración de la Eucaristía a las 13:30 horas. Para el sábado 28 de marzo celebraremos el Encuentro del Movimiento Infantil Misionero. El Martes Santo, 7 de abril, hemos programado un Via Crucis para jóvenes desde Peñas al Sahúco. El primer domingo de mayo tenemos una romería-peregrinación al Santuario; para el 1 de junio, lunes de Pentecostés, viviremos la fiesta del Cristo del Sahúco y para el sábado, 20 de junio, celebraremos el encuentro jubilar del arciprestazgo del Sahúco.
Colonia del Sahúco
En el Sahúco está situada, junto al Santuario, la Colonia Diocesana que acoge a todos los grupos que buscan los valores de la oración, la amistad, la alegría, la naturaleza… Desde la administración se ofrece también la posibilidad de acompañamiento espiritual a los grupos. La Colonia está en un magnífico enclave paisajístico que ofrece a todos sus visitantes la belleza de sus parajes y un ambiente de tranquilidad y sosiego. Después de una amplia reforma, la Colonia dispone de dormitorios con literas y camas individuales, salas de reuniones amplias, comedores, cocina, pista deportiva, parque, piscina en el verano… y está preparada para grupos, pudiendo acoger a más de 150 personas.