12 de noviembre de 2017
|
106
Visitas: 106
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]D[/fusion_dropcap]ía de la Iglesia Diocesana. Es nuestro día. ¡Felicidades! Que bueno es sentirse familia, miembro de una casa, de un lugar. En la Iglesia tienes un lugar donde se te acoge, escucha y acompaña. En la Iglesia creces, maduras… En ella nadie se debe sentir extraño, fuera de lugar, … Una Iglesia que necesita de cada uno de nosotros: sentir que pertenecemos, que no somos huéspedes. Muchas acciones encaminadas a construir el Reino de Dios. Un reino nuevo donde el amor, la justicia y el perdón son ingredientes esenciales. Somos una familia y así nos sentimos: ¡CONTIGO!
CORO PARROQUIAL: María José Sánchez Tárraga, Parroquia Sagrada Familia
Mi testimonio, mi fe, empieza desde los diez años en forma de música. Al principio sólo me gustaba cantar, hacíamos armonías, ¡sonaba bien!… Pero casi sin darme cuenta, con 16-17 años la música rompió barreras en mí y con esa capacidad que solo ella tiene, llegó a lo más profundo de mi alma y me mostró el Amor, el Sacrificio, el Perdón… Me mostró mi pecado también… Y pude darme cuenta que en la alabanza, que en adoración, que la oración cantada, no nace tanto de los labios como del corazón. Descubrí entonces que mi misión como parte del coro no era hacer armonías perfectas, ni melodías súper difíciles, casi irrepetibles, sino ser puente, ser instrumento de unión, intentar facilitar un acercamiento entre Dios (y lo que Él quiera decirnos en la Liturgia de cada día) y el corazón de cada hermano de la Asamblea.
JÓVENES: Enrique Berzosa Lozano, Parroquia San Blas, Villarrobledo
Para mi la participación en la parroquia es algo esencial en mi vida. Gracias a mi parroquia me he convertido en la persona que soy. Gracias a ella he conocido a mis amigos, personas que siempre están en los buenos y malos momentos, cuando más los necesitas, que no dudan en dejar lo que están haciendo para ayudarte en todo, gente en quien confiar y a quién contar todos tus problemas, como aquí me han enseñado AMIGOS DE VERDAD.
La Parroquia es una parte de mi vida y hoy muchos jóvenes somos ejemplo para chavales que al igual que nosotros quieren seguir el camino de Jesús y formar parte de esta gran familia. Es algo a lo que animo a participar a los jóvenes porque te aporta cosas en tu día a día que no puedes encontrar en otro lugar.
COFRADÍAS y HERMANDADES: Guillermo Sánchez Mascuñán, Padre Jesús Medinaceli, Hellín
Una cofradía o hermandad es una de las ramas más visibles de ese bonito, robusto y arraigado árbol que es la Iglesia Diocesana. Como miembro de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Hellín no concibo mi Cofradía sin mi parroquia. Desde nuestros inicios la Archicofradía ha sido un grupo más dentro de la parroquia. Formamos parte del Consejo de Pastoral, tenemos formación litúrgica y participamos de manera activa en cualquier acto que nuestra parroquia haga. El párroco es la persona que asesora y guía nuestro camino, para que nunca olvidemos el verdadero sentido de sacar una imagen pasional a la calle y siempre tengamos presente su principal fin; ofrecer un testimonio de fe, que abarca la devoción y sensibilidad de miles de cristianos.
Pero la Cofradía, no se queda sólo en eso, como Iglesia que es…, estamos al servicio de los demás, ayudamos en la medida de nuestras posibilidades a las personas y colectivos necesitados del entorno de nuestra comunidad.
CÁRITAS, Grupo de Nerpio
En Cáritas Nerpio aprovechamos dos eventos importantes. Uno es el Encuentro de Cuadrillas. Ponemos una Tómbola en la plaza, a la que acuden niños y mayores, aportando dinero a cambio de una papeleta que siempre tendrá como premio un pequeño regalo. Y en el mes de noviembre: la Feria de la Nuez. Aquí Cáritas tiene un puesto donde se venden dulces y bebidas típicos de la zona elaborados por nuestras mujeres. El dinero recaudado lo destinamos a países más pobres, catástrofes naturales, ayudas a ONG… Una vez al año dedicamos una tarde a nuestros amigos de la 3ª Edad, saboreando juntos un chocolate caliente con churros y bizcocho. De forma discreta siempre estamos atentas a las pequeñas y grandes necesidades de la gente del pueblo de Nerpio.
LITURGIA y ESPIRITUALIDAD, Hna. Esther, Presentacionista Parroquial
Mi trabajo en la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima, está centrado en el cuidado del templo y de disponer todo aquello necesario para las celebraciones litúrgicas. Como presentacionista parroquial, nuestro fundador, el padre Alejandro Moreno, nos enseñó a cuidar todo aquello destinado a la liturgia como algo fundamental. La limpieza, el decoro, el mimo en lo necesario para la celebración son lecciones aprendidas de él que cada día intento llevar adelante para que la acción litúrgica sea un reflejo del cielo y nos acerque a lo principal de cada celebración que es el encuentro con el Misterio.
MISIONES, Miriam Tomás Tomás, Misionera MIES en la República del Chad (África)
Dios ha abierto nuestros corazones y nos ha hecho familia a todos. ¡Qué grande es esto! ¿Cómo puedo sentir que los niños y jóvenes huérfanos y maltratados con los que estoy aquí en la misión, son mi familia y los quiero un montón? Y a la vez sigo queriendo un montón a mi diócesis de Albacete y a mi parroquia. Pues, sí, Dios nos quiere tanto que nos ha dado un corazón mucho más grande de lo que creemos. Va lanzando lazos de amor a través nuestro para agrandar la familia que debemos formar la humanidad. En estos seis meses que llevo aquí, es precioso y no puedo dejar de dar gracias a Dios, de cómo me han ido llegando mensajes de oración y colaboraciones de distintas parroquias de nuestra Diócesis y de la Delegación de Misiones. Todos ellos junto con Cáritas Española y otras organizaciones nos están ayudando para poder continuar nuestra tarea de dar un hogar y escuela a estos chicos y chicas con los que vivo, que son los más pobres de este país tan pobre y que van formando parte ya de esta gran familia, que es nuestra Iglesia.
PASTORAL FAMILIAR, Gerardo Paños e Isabel Sevillano, Parroquia de Ntra. Sra. de Las Angustias y San Felipe Neri
Han pasado ya once años desde aquel domingo de enero en el que se nos propuso junto con otros matrimonios formar la Escuela de familias. Echando la vista atrás sorprende la cantidad de actividades organizadas, las personas conocidas, la profunda amistad compartida con familias y sacerdotes, pero ante todo ha sido una gran oportunidad que la Providencia nos ha ofrecido para compartir la fe en nuestra vida cotidiana, como matrimonio y como familia. Nuestros hijos han pasado toda su infancia y adolescencia viendo como algo natural que papá y mamá hayan dedicado su tiempo, incluso el que no teníamos, en las actividades parroquiales. No creo que haya mejor manera de transmitir la fe que ver a tus padres implicados de verdad en el día a día de la Iglesia del barrio, pues con el ejemplo se les está diciendo que “Cristo es alguien verdaderamente importante para nuestras vidas”.
PASTORAL DE LA SALUD, Juana Fernández Cortés, Parroquia La Estrella
Todos los miércoles después de la jornada de trabajo me encomiendo al Espíritu Santo. Pasar a las casas, a la alcoba es fuerte y el Espíritu me da palabras de consuelo. Entro, si me permiten rezar, rezo. Tenga fe o no, sea payo o gitano, vaya al culto o no. Te esperan como agua de mayo. La gente me dice cuando vayas a misa pídele a Dios por mi familiar enfermo. Y les digo que ellos también se lo tienen que pedir. Por la calle me dicen: “Tita Juana, por qué no vas a mi casa a ver a mi familiar”, y es que nuestra presencia les recuerda a Dios.
ECONOMÍA, José Sánchez, ecónomo diocesano
Con tu aportación haces más de lo que piensas. Ayudas a la recuperación de templos, a que funcionen los servicios parroquiales, a que se atienda a las personas necesitadas, a que en los templos se administren los Sacramentos, a que el Evangelio sea anunciado en otros lugares, … ¡Si no lo haces tú alguien lo tendrá que hacer por ti! ¡Ayuda a tu Iglesia!
1.881. 919 € fue el dinero destinado el año pasado por la Diócesis de Albacete destinó a a Acciones Caritativas. En la colecta de este día la Diócesis recaudó 37.764 €