19 de diciembre de 2012

En la tarde del sábado del 15 de diciembre, a diez días de Navidad, la Parroquia de Yeste volvió a organizar el tradicional festival solidario navideño, ya en su quinta edición.

Consistió en un espectáculo variado, en el que participan distintos grupos de nuestro pueblo.

El dinero recaudado, que fue de 746 euros ha sido destinado para una de las regiones más desfavorecidas del planeta: Guatemala, en concreto a la parroquia de Santa Ana, en el departamento del Petén, donde está Enrique Sáez Palazón, un misionero de Albacete, al que conocemos, y pudimos escuchar en voz propia al mandarnos un saludo-agradecimiento vía archivo de voz, por correo electrónico.

Actuaron: grupo de El Corpiño, el grupo del Junior (poscomunión) de nuestra parroquia, el Coro Rociero “Aire flamenco del Segura El grupo de baile “Jaleo Yestero”,

Finalmente, un año más, actuó el Coro parroquial que con sus villancicos animan estas fechas tan familiares: Las misas de gozo que tienen lugar del 16 al 23 de diciembre, a las 8 de la mañana en el Convento; sus pasacalles por los rincones más escondidos de nuestro pueblo llevando la alegría de la Navidad, especialmente el día 25 de diciembre por la tarde en el recorrido por los distintos belenes vivientes de Yeste.