788

788

29 de marzo de 2009

|

140

Visitas: 140

El domingo 29 de marzo, V de Cuaresma, con lluvia y frío hemos celebrado el solemne Via-crucis, realizando la subida desde el inicio del tramo de carretera de ascenso al Santuario de Ntra. Señora de Cortes hasta el mismo Santuario.

El tiempo no acompañó pero ello no impidió que un gran número de personas, más de dos mil, se dieran cita de todos los rincones de la diócesis para orar y rezar juntos.

El carácter penitencial y de oración nos lo ofrecieron tanto el Via-crucis de subida, en que tuvieron un especial protagonismo los arciprestazgos y otras instituciones diocesanas (religiosos, cáritas, manos unidas, cofradías, grupos apostólicos, seminaristas, etc.) como la celebración de la Eucaristía.

Dado que se han multiplicado las personas y familias que están sufriendo ya las consecuencias del paro laboral, originado por la actual crisis económica, la colecta que de la Misa se entregó íntegramente para la campaña “Caritas contra la crisis” que promueve Caritas Diocesana.

Numerosos jóvenes, niños, sacerdotes, religiosas, agentes de pastoral, fieles en general,… todos unidos en una Eucaristía donde el templo se quedó pequeño ya que, a causa de la lluvia, no se pudo celebrar la misa de campaña prevista.

Los peregrinos también ganaron la gracia de la indulgencia jubilar paulina ya que el Santuario de Cortes está declarado lugar jubilar.

Os dejamos con algunas instantáneas de la celebración.

Galería de Fotos