5 de diciembre de 2010

|

193

Visitas: 193

El próximo lunes 13 de diciembre cientos de niños de la Infancia Misionera celebran la tradicional Jornada de Sembradores de Estrellas. Para las parroquias y colegios de Albacete ciudad y de los pueblos que se quieran unir se tiene el envío conjunto de Sembradores de Estrellas, en la Catedral a las 16:30 de la tarde. Será una celebración con la CRUZ DE LOS JÓVENES (JMJ).

Un año más, la Infancia Misionera invita a todos los niños y niñas a vivir una “Navidad Misionera” siendo Sembradores de Estrellas. Como los misioneros, los niños pregonan el anuncio navideño en nuestras calles. Lo hacen desde la alegría que brota de la fe y desde la gratuidad, porque no pedirán nada a cambio: solo la sonrisa que llevarán en sus semblantes.

Se trata de poner a los transeúntes una pequeña pegatina en forma de estrella para compartir la alegría navideña y recordar a todos la Buena Noticia: el nacimiento de Jesús. Con este gesto, también deseamos felicidad en nombre de los misioneros y misioneras que, por amor a Cristo y a la humanidad, lo dejan todo y parten a otras tierras para llevar el mensaje de Jesús.

En la Catedral se repartirán las estrellas a los grupos participantes y se les enviará a sembrar el anuncio de la llegada de Jesús a toda nuestra cuidad y pueblos. Esta celebración sirve para que los niños, futuros jóvenes tengan contacto con la Cruz y el Icono de las Jornadas Mundiales de la Juventud.