15 de mayo de 2015
|
66
Visitas: 66
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]L[/fusion_dropcap]os obispos españoles aprobaron en la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) la celebración de una semana de oración por los cristianos perseguidos en todas las diócesis desde el domingo 17 de mayo, festividad de la Ascensión, hasta el día 24, domingo de Pentecostés. De esta manera, la Iglesia en España quiere manifestar su cercanía con todos los fieles que sufren a causa de la fe en tantos lugares de la tierra.
Durante estos días, los prelados han pedido a todos los feligreses que se unan a los hermanos perseguidos e intercedan por su sufrimiento en nombre de Cristo a través de la participación en diferentes misas, el rezo del Rosario, la contemplación del Vía Crucis, la exposición del Santísimo, preces en la liturgia de las horas, oraciones personales, en familia, en los conventos, en las distintas comunidades y movimientos eclesiales, etc.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) se ha unido a esta iniciativa de la CEE y, a través de su página web (https://www.ain-es.org/), ha puesto a disposición de todos los fieles un material litúrgico para rezar por las comunidades cristianas que se encuentran en estos momentos amenazadas, discriminadas y perseguidas.
VIGILA EN ALBACETE
El lunes, 18 de mayo a las 22 h. en la Capilla de la Adoración Eucarística (Octavio Cuartero, 5) se celebrará una Vigilia de Oración por los Cristianos Perseguidos presidida por el Obispo de Albacete.
A propuesta de la Conferencia Episcopal siguiendo la petición del papa Francisco y organizada por el Apostolado de la Oración.