5939

5939

23 de enero de 2012

|

132

Visitas: 132

Estamos celebrando (del 18 al 25 de enero) la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, este año tiene como lema: “Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo» (1 Co 15,51-58). La victoria a la que Pablo se refiere difiere del concepto de victoria que podemos tener los hombres, pues Cristo alcanzo la victoria haciéndose servidor de todos, amando hasta el extremo de dar la vida por todos, pasando por la muerte de cruz.

Podemos sentir que no todo resulta como quisiéramos, que vivimos en una continua decepción cercana más a la derrota que a la victoria; nuestra Iglesia no tiene todo el vigor evangélico que deseamos, la sociedad parece que da la espalda a los valores cristianos, etc. Entonces el lema de este año, unido a la urgencia de la Nueva Evangelización, tiene mayor sentido, todos los cristianos estamos llamados a vivir y participar de la victoria de Cristo y anunciarla a toda la humanidad.

Nueva Evangelización y Unidad de los Cristianos están íntimamente ligadas, a la luz de estas palabras, el modo mejor de promover la Unidad de los Cristianos consiste en el anuncio de la victoria definitiva de Cristo. Pero este Evangelio no puede ser anunciado por voces discordes.    

Nos corresponde especialmente a los cristianos, aunque pertenezcamos a distintas comunidades eclesiales, mostrar al mundo un único pueblo del que se pueda decir, como de los primeros cristianos: “Mira cómo se aman y están dispuestos a dar la vida el uno por el otro”.

Si estamos llamados a fomentar la unidad con cristianos de otras confesiones, cuanto más estaremos llamados a la comunión con todos los católicos. En consecuencia debemos evitar prejuicios y divisiones entre los católicos, que destruyen la imagen perfecta de Cristo.     

CELEBRACIÓN EN ALBACETE
La ecuménica a nivel diocesano tendrá lugar el miércoles, día 25, a las 8 de la tarde en la parroquia del Espíritu Santo.