14 de abril de 2019
|
189
Visitas: 189
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha difundido una carta del prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, cardenal Leonardo Sandri, apelando a “una mayor cooperación y a un compromiso generoso de los cristianos de todo el mundo con sus hermanos y hermanas de Tierra Santa”, con la colecta que la Iglesia realiza a tal fin el Viernes Santo.
A tal efecto, y subrayando la importancia de esta Colecta, la Congregación detalla a qué se destina lo que se recauda.
La Colecta para Tierra Santa nace de la voluntad de los Papas de mantener un fuerte vínculo entre todos los cristianos del mundo y los Santos Lugares. Se hace, tradicionalmente, el Viernes Santo y es la fuente principal para el sustento de la vida en esa región.
A través de la misma, la Custodia de Tierra Santa puede cumplir su misión de preservar los Santos Lugares (piedras de la memoria) y de fomentar la presencia cristiana (piedras vivas de Tierra Santa), a través de numerosas actividades de solidaridad como el mantenimiento de estructuras pastorales, educativas, asistenciales, sanitarias y sociales.
Los territorios que se benefician de la Colecta son: Jerusalén, Palestina, Israel, Jordania, Chipre, Siria, Líbano, Egipto, Etiopía, Eritrea, Turquía, Irán e Irak.
La Custodia de Tierra Santa recibe la mayor parte de la Colecta y el resto está destinado, por la Congregación para las Iglesias Orientales, a la formación de candidatos al sacerdocio, sustento del clero, actividad escolar, formación cultural y subvenciones a las diversas circunscripciones eclesiásticas en el Medio Oriente.
La recaudación total de la Colecta para Tierra Santa, en 2018, en nuestra Diócesis de Albacete, fue de 14.252,88 euros.