2912

2912

8 de noviembre de 2015

|

72

Visitas: 72

[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]E[/fusion_dropcap]n el día de ayer se celebraba en el colegio Santo Ángel la XIX Asamblea de Cáritas Diocesana de Albacete. En el transcurso de la misma se produjo el cambio de dirección en la entidad. Carmen Escribano que ha sido la directora durante los últimos siete años y medio dio el relevo a Rosa García.

Carmen dirigió a los asistentes unas muy emotivas palabras, varias veces entrecortadas por la emoción, en donde quiso dar las gracias a todas las personas que le han acompañado en esta etapa. Especialmente dio las gracias a Antonio, su marido, por ser ese voluntario «oculto» de Cáritas y a su madre a la dijo querer parecerse cada día más.

Después de las palabras de agradecimiento a Carmen por estos años del Sr. Obispo, y de la delegada episcopal de Cáritas, Marina Morata, tomo la palabra la nueva directora de la entidad Rosa García Fernández de Sevilla que dijo asumir el reto con gran respeto pero enorme ilusión.

Fernández de Sevilla es licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Complutense de Madrid, y profesora de matemáticas. Una de sus grandes pasiones es educar y formar a los alumnos y alumnas, tanto en conocimientos como en valores.

Vinculada a la Iglesia desde siempre, Rosa ha trabajado en y para ella en catequesis, acompañando a ancianos, acciones de voluntariado, formación, grupos parroquiales, la comunidad CVX, y desde hace 4 años también a través de Cáritas, en el equipo de formación, y en el de la parroquia San José. Asegura que el contacto con las personas a las que ha acompañado le ha hecho más consciente de que la causa de los pobres es causa de todos. De ahí su compromiso por estar cerca de ellos y defender sus derechos.