23 de junio de 2009
|
122
Visitas: 122
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]L[/fusion_dropcap]os días 22 y 23 se celebrará la reunión intensiva de final de curso del Obispo con los delegados diocesanos, arciprestes y vicarios de zona.
En esta reunión se revisa el curso desde el objetivo diocesano y las prioridades que nos marcamos al principio de curso. Cada uno los datos de los distintos arciprestazgos, delegaciones y vicarías se han puesto en común en los encuentros arciprestales de estos últimos días.
Recordamos que el Objetivo Diocesano es: VIVIR DE LA EUCARISTÍA EN UNA SOCIEDAD SECULARIZADA. Las prioridades que nos marcamos dentro del Objetivo Diocesano fueron:
- La transmisión de la fe con especial atención a la formación cristiana de adultos.
- Mejorar las celebraciones litúrgicas, con especial atención a aquellas que tienen un marcado carácter de acto social.
- Concienciar a la comunidad de que es el sujeto de la acción socio-caritativa, con una atención especial a la integración global de los inmigrantes
- Cuidar la calidad del compromiso de los agentes de pastoral
- A estas cuatro prioridades el Plan añade una más, la atención a la pastoral vocacional, que viene a ser como la referencia y el punto en los que converge toda nuestra dedicación pastoral, necesitada siempre de personas que entreguen su vida al servicio de la evangelización.
Otro de los temas a tratar en esta reunión intensiva es la profundización del Plan de Atención Pastoral a la Diócesis. ¿Podemos seguir atendiendo a nuestras comunidades parroquiales como hasta ahora? Para este trabajo se cuenta con el borrador de esta ponencia en cuya introducción se habla de la escasez de sacerdotes y de la edad de los mismos. Se comenta también la necesidad de revitalizar la vida parroquial.