27 de noviembre de 2006
|
243
Visitas: 243
El lunes, 27 de noviembre, comenzaron en el arciprestazgo del Sahúco los retiros de adviento para los sacerdotes. Los retiros son dirigidos por el administrador diocesano, Luís Marín.
En el Adviento para Luís Marín, los “cristianos avivamos la esperanza en la venida del Señor, preparándonos para celebrar en Navidad el encuentro entrañable, amistoso y fiel de Dios con el hombre en la persona de su hijo. A este clima de esperanza, de preparación y de encuentro, en nuestra Iglesia Diocesana se añade la venida de D. Ciriaco, nuestro Obispo y Pastor, motivo de esperanza, de preparación y de encuentro eclesial”. Los encuentros de adviento serán dedicados al objetivo del año “Vivid de la Eucaristía”, ver a la Eucaristía como centro de nuestra vida, fuente de un mayor conocimiento de la persona de Jesús y la verdadera fuerza de nuestro compromiso constante en el servicio a los demás. Los retiros tienen una primera parte dedicada a la meditación con el título “La Eucaristía nos recuerda nuestra identidad” y una segunda parte dedicada a la reflexión pastoral sobre “cómo podemos mejorar nuestro servicio pastoral en la celebración de la Eucaristía en nuestras parroquias y comunidades. Así se completara el tema que se trató en los encuentros arciprestales de principio de curso y en el rito de envío. Para Luís Marín “es una forma de atar cabos que quedaron sueltos, de encauzar algunas sugerencias que se nos hicieron y de compartir preocupaciones y soluciones en torno a la celebración de la Eucaristía.
Ha recorrido ya los arciprestazgos de El Sahúco, La Sierra, La Roda, Alcaraz… Después del día 16 será el Obispo, D. Ciriaco, quien lo haga. Para entonces quedarán los tres arciprestazgos de la ciudad.