5029

5029

9 de abril de 2006

|

165

Visitas: 165

[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]L[/fusion_dropcap]a Gineta: “LA MUERTE DEL MESÍAS”

Más de 40 jóvenes en las representaciones. Los días 16, 17 y 18 de Abril a las 9;30 de la noche en la casa de la cultura de la Gineta tendrá lugar la representación del teatro-musical “La Muerte del Mesías”. Habrá igualmente una representación posterior en Casas de Benitez el día 15 de Abril a las 5 de la tarde. La obra está realizada por los grupos de jóvenes de las parroquias de la Gineta y de Casas de Benitez. Tanto el guión cómo gran parte de la música son de creación expresa para esta ocasión. El trabajo ha implicado a muchos jóvenes de ambos pueblos. Para ellos preparar esta obra supone una gran catequesis sobre el misterio de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor. El resultado no deja para nada indiferente al espectador. Llama la atención el efecto que estas obras de teatro (este año es la cuarta consecutiva) producen especialmente entre los niños y los mayores. Merece la pena. Os esperamos para la ocasión.

Los jóvenes de las Peñas representan La Pasión

Durante esta semana la parroquia de Peñas de San Pedro está representando la Pasión de Jesucristo. Se trata de un grupo de unos cuarenta jóvenes de la parroquia, entre ellos algunos niños, que se han puesto manos a la obra. El objetivo, según nos comentan, “no es hacer teatro, sino llevar un mensaje. Este proyecto lo entendemos como algo evangelizador, llevar el mensaje de cariño y buena noticia de Dios a los hombres y mujeres por medio de su Hijo Jesús”.

La primera representación fue el pasado domingo en Argamasón donde se llenó el Salón Sociocultural y anoche el estreno fue en la iglesia del pueblo de Peñas. Para esta tarde está previsto a las 6 de la tarde en el Salón de la Cultura de Alcadozo. La duración es de algo más de una hora y la entrada es gratuita.

“Hemos querido hacer algo bueno y corto. Llevar el mensaje. Hacer ver que Jesús cuenta con nosotros, que Él dio la vida por nosotros y ahora nos toca a nosotros seguir creando el Reino de Dios. Comenzamos a dar forma a esta representación hace poco más de dos meses y con la dificultad de la gente que estudia fuera del pueblo o trabaja. Pensábamos hacer algo digno y que sirviera para preparar en el pueblo la Semana Santa y creo que lo hemos conseguido con creces”, nos apuntan los jóvenes de la parroquia.