10027

10027

27 de octubre de 2019

|

108

Visitas: 108

Podría ser un punto y final el que ponemos a este gran mes misionero, pero no estaríamos cumpliendo con uno de sus fines, el ser el pistoletazo de salida para encontrar nuestro ser misionero como “bautizados y enviados”. A lo largo de este mes, se ha palpado la misión, todos y cada uno de los días, a través de distintos ámbitos de nuestras vidas: Sacramentos, oración, diversión, solidaridad, formación, encuentros personales, testimonios…Es difícil hacer balance del resultado, de los frutos de este mes misionero, así tan rápido; pero, viendo la respuesta de la gente, los rostros de felicidad, la implicación de distintas delegaciones y colectivos…, han sido un regalazo! Este domingo celebramos la Eucaristía de envío de los agentes de pastoral, a nivel diocesano. Ahí es el comienzo de este punto y seguido de nuestra andadura misionera en los ámbitos de nuestras vidas. Ámbitos en los que se debe notar la alegría por nuestro encuentro con Jesucristo, ser testimonio palpable y contagiar, así, a las personas con las que compartimos nuestra vida.

Hoy, a través de esta publicación, queremos aprovechar para dar gracias. Primero, a Dios, por enviarnos a su Hijo, a Él, por cuidarnos tanto ¡y salvarnos!, y al Espíritu Santo, por enviarnos su soplo durante la preparación y desarrollo del mes misionero extraordinario. Gracias al Papa Francisco por convocar este gran mes, así como a Obras Misionales Pontificias por darnos el sustento y la guía para trabajar de forma extraordinaria el mes de octubre. Gracias, también, a toda la Diócesis de Albacete, en especial a nuestro Obispo D. Ángel, y a todo el presbiterio, que, de una forma u otra, se han “subido al carro” de la misión durante este mes. Gracias a los miembros de la Comisión Diocesana del MME, así como a todas las delegaciones y colectivos implicados, desde las Carmelitas el día 1, hasta el festival misionero del pasado domingo, con tantos grupos diocesanos y la Voz del Desierto, que de forma altruista dieron lo mejor de sí por los misioneros de Albacete. Gracias a todos vosotros, fieles, familias, colegios, niños, jóvenes, adultos…, que habéis dicho que “SÍ” y que os habéis acercado a conocer o descubrir vuestro ser “extraordinario” como elegidos del Señor, teniendo como ejemplo a esos 50 valientes misioneros de nuestra Diócesis.

Terminamos muy satisfechos con el trabajo realizado, seguro que, con errores, pero siempre con la tranquilidad de que estábamos poniendo el mayor empeño para que el Señor fuese el centro de todo, y los misioneros albaceteños fuesen nuestro ejemplo.

“Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”. No es un simple lema, ¡es tu lema! A seguir profundizando en nuestro corazón el Mes Misionero Extraordinario y a seguir al pie del cañón en la ayuda a los misioneros que, en distintas partes del mundo, desarrollan su labor evangelizadora atendiendo siempre a quien más lo necesita. ¡¡GRACIAS!!

Envío Diocesano en la Catedral

Estamos todos convocados a ser partícipes hoy domingo, a las 19 h., del Envío Diocesano Misionero que nuestro Obispo, D. Ángel, va a llegar a cabo en la Catedral de Albacete y con el que se va a cerrar el Mes Misionero Extraordinario en nuestra Diócesis.

“Que todos los fieles lleven en su corazón el anuncio del Evangelio y la conversión misionera y evangelizadora de las propias comunidades», es el fruto que desea el Papa Francisco que rinda el Mes Misionero Extraordinario.

Galería de Fotos