26 de mayo de 2014
|
316
Visitas: 316
Las parroquias del arciprestazgo 2, la Comunidad Semilla y Cáritas Diocesana de Albacete organizan el primer Campo de Trabajo con Infancia durante los meses de julio y agosto.
El objetivo es crear un espacio de encuentro entre jóvenes de Albacete y menores de la ciudad en situación de vulnerabilidad. Caracterizada por dificultades de acceso a recursos normalizados de la ciudad como actividades de ocio o una alimentación adecuada.
Es una oportunidad para que jóvenes voluntarios entre 16 y 30 años tengan un espacio de encuentro en el que puedan vivir una experiencia de trabajo con menores en situación de vulnerabilidad. Además de vivir la acción social desde Cáritas con los valores propios del Evangelio.
Para los menores, entre 4 y 18 años, se pretende fomentar hábitos saludables, educar en valores a través del juego, cubrir sus carencias alimentarias y fomentar unos hábitos nutritivos adecuados durante los meses de verano.
La participación de los menores en el Campo de Trabajo será durante todo el mes de julio y de agosto de 2014 de lunes a viernes. Cada día participarán en una serie de actividades, talleres y piscina finalizando el día con el comedor.
En cuanto a los jóvenes, su participación se distribuiría en experiencias de dos semanas (quincenas). Cada grupo de jóvenes participante en el Campo de Trabajo asistirá a una jornada de formación de un día de duración, previa a la experiencia. En estas jornadas se tratará de proporcionar las herramientas necesarias para las funciones que desarrollarán en su labor de educadores con los menores.
La actividad se desarrollará en el Seminario de Albacete y los jóvenes interesados pueden inscribirse hasta el día 6 de junio en Cáritas Diocesana (967 222 600), o enviando un correo electrónico: programainfancia@caritasalbacete.org y en cualquiera de las parroquias del arciprestazgo 2.
Esperamos con esta iniciativa satisfacer las necesidades de los menores que tengan una alimentación deficitaria y un ocio y tiempo libre inadecuado. Por otro lado, dar la oportunidad a distintos jóvenes de vivir una experiencia de voluntariado.