18 de octubre de 2006
|
132
Visitas: 132
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]E[/fusion_dropcap]l pasado martes, 17 de octubre, a las 7.30 de la tarde y en la parroquia del Espíritu Santo de Albacete, tuvo lugar el tradicional Pregón del DOMUND. Este año el pregonero fue Modesto Núñez, misionero en Chile y actual párroco en Montealegre del Castillo.
El Pregón es el anticipo de la Jornada del DOMUND que este año será el domingo 22 de octubre. El lema propuesto para esta celebración es “Francisco Javier: testigo y maestro de la misión”. Para Francisco Pérez González, director nacional de Obras Misionales Pontificias de España, el motivo del lema de este año es que “al celebrar los quinientos años del nacimiento de San Francisco de Javier hemos pensado que el DOMUND debía apostar y presentar a este santo navarro. Un joven, como San Francisco, que deja todo y se va a Asia a evangelizar y a hablar de Jesucristo, era un signo evidente de una generosa entrega. Y no sólo era testigo de algo en lo que creía y que muy bien había aprendido en su familia sino un maestro que ayudaba a los demás a ser auténticos amigos de Dios. La experiencia de los santos nos ayuda vivir el hoy de nuestra fe a pesar de las dificultades que puedan existir. Tenemos a muchos misioneros actualmente que siguen las huellas de San Francisco de Javier. El 20% de los misioneros, a nivel mundial, son españoles. ¡Orgullosos nos hemos de sentir!. Además San Francisco de Javier junto con Santa Teresita del Niño Jesús son los patronos de las misiones”.
Francisco Pérez pediría “a los españoles para este DOMUND 2006 una generosidad mayor y que podamos subir la colaboración económica. ¿Quién no puede dar 5 euros por y para los misioneros? Son muchos los proyectos de evangelización y sociales que hacen posible vivir a muchos. Que los españoles sigamos mostrando la grandeza de nuestra generosidad”.
Albacete Misionera
El DOMUND en Albacete es una jornada muy querida y participativa. Esta campaña es seguida por todas las parroquias, por numerosos colegios y apoyada por instituciones y personas a nivel particular.
Esta campaña es promovida en la diócesis por el Secretariado Diocesano de Misiones que se encarga de enviar todo el material, animar y concienciar sobre la necesidad de seguir promoviendo la evangelización en todos los rincones de nuestro planeta.
La diócesis de Albacete cuenta con más de 100 misioneros repartidos por los cinco continentes. El año pasado en Albacete se recaudaron 156.975,48 euros, gracias a la generosidad de los albaceteños. El dinero recaudado ayuda a los misioneros, porque ellos no quieren nada para sí, sólo para a aquellos a quienes sirven. El DOMUND lleva 90 años haciéndolo, y sabe que apuesta sobre seguro. Sabe que es la mejor forma de llegar a los olvidados de la tierra, a quienes pasan hambre en la dolorida África, a los leprosos de la India, a los campesinos olvidados de América Latina, a los afectados por los desastres naturales.
El dinero del DOMUND ayuda a los misioneros, porque el mejor programa de ayudas es invertir en personas como ellos, que están siempre allí antes, durante y después de la catástrofes; que comparten la vida de aquellos a quienes sirven, aprendiendo su idioma, compartiendo sus sonrisas y sus lágrimas. Ayuda a los misioneros, porque su compromiso es de por vida y su anhelo más íntimo es morir al pie del cañón, el día en que Dios tenga a bien llamarles, entre aquellos a los que dedicaron sus afanes y desvelos.
El DOMUND son ellos, son cada uno de los misioneros que ha abandonado su tierra para encontrar el rostro de Dios allí donde se les necesita. España, tradicionalmente ha sido, y sigue siendo, un país eminentemente misionero con una gran tradición en vocaciones. En la actualidad son más de 25.000 los misioneros españoles que se dedican en cuerpo y alma a las misiones. Además ocupa los primeros puestos de países que colaboran con la Misiones gracias a la generosidad de todos los españoles.