11 de agosto de 2011
|
140
Visitas: 140
Peñas de San Pedro vivió anoche en la casa de la Cultura el acto de bienvenida de los jóvenes extranjeros que han llegado al pueblo para vivir los Días en las Diócesis previos a la Jornada Mundial de la Juventud. Jóvenes venidos de Zimbabwe y Honduras. Llenazo en el Auditorio y alegría desbordante en todo el pueblo.
Los voluntarios con su camiseta roja daban color a toda la espera. Llegada del autobus de Honduras recién llegados de Barajas. Música y acogida por todo lo alto desde la simpatía y la alegría del Acto.
El alcalde, Antonio serrano, daba la bienvenida en nombre de todo el pueblo. Presentación audivisual de la belleza del pueblo y a continuación, pasó por el escenario las asociaciones del pueblo dejando arte, alegría y buenos deseos para estos días: la banda de música, la rondalla, las manchegas y los Auroros. El acto finalizó con una breve oración.
Un pueblo volcado con la JMj y que hoy podrá vivir la visita guiada al pueblo donde se esplicará la Iglesia, el Museo, el castillo, las principales calles y una fábrica de embutido. A la tarde están previstos talleres de manchegas, comida de la tierra, visitar la casa tutelada de mayores de Pozohondo, teatro y un intercambio de coros.
A la tarde noche la celebración de la Eucaristía y por la noche, el festival de testimonios en la Casa dela Cultura.