2342

2342

9 de abril de 2014

|

83

Visitas: 83

La Delegación Diocesana de Juventud ofrece por primera vez en la Diócesis, para todos los jóvenes desde los 16 años de edad, la Pascua Joven VIVE, para orar y profundizar en los acontecimientos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, especialmente sobre este hecho central de nuestra fe que celebramos el Domingo de Pascua —el paso del Señor Resucitado— y que comienza en la Vigilia Pascual:

Que Jesús ha vencido a la muerte y al pecado. La muerte no es definiti­va. Dios nos ha dado un nuevo nacimiento a una alegría y esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos: Jesús vive y pasa por nuestra vida: Vive y anúncialo, pues si Cristo ha resucitado, también noso­tros resucitaremos. Somos sembradores de esperanza.

La Pascua Joven VIVE se hará por las mañanas, desde las 11 h. hasta las 13:30 h. del Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo —días 17, 18 y 19 de abril— para motivar a los jóvenes a que se unan por las tardes a las celebraciones de Semana Santa de sus comunidades parroquiales.

El Jueves Santo, día del Amor Fraterno, en el que Jesús instituyó la Eucaristía y lavó los pies a sus discípulos como expresión de amor y servi­cio, la Pascua Joven se celebrará en la Parroquia de San Pablo.

El Viernes Santo, día en que Jesús, cumpliendo la voluntad del Padre, entrega su vida por amor a todos los hombres sufriendo la Pasión y muriendo en la Cruz, la Pascua Joven se celebrará en la Iglesia de la Institu­ción Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús.

El Sábado Santo, día en el que celebramos durante la Vigilia Pascual, el acontecimiento histórico de la Resurrección de Jesús, la Pascua Joven será en la Parroquia de la Resurrección.

Para terminar el Lunes de Pascua a las 20:45 h. en la parroquia de San José, con una oración de resurrec­ción al estilo de Taizé.

También las Comunidades La Semilla, En Camino y el Grupo Scout Calasanz-MSC organizan otra Pascua Joven en «La Casita» (Casas de Juan Núñez), desde el Miércoles Santo por la tarde, hasta el Domingo de Pascua.