4 de junio de 2017
|
181
Visitas: 181
El papa Francisco ha convocado la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en octubre de 2018. Para el próximo Sínodo, que estará dedicado a “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, se sigue un proceso similar al de la Familia: Somos invitados todos los estamentos de la Iglesia, y muy especialmente los jóvenes, a hacer nuestra aportación. Pueden participar en la encuesta también los jóvenes “alejados”.
Cada parroquia, grupo o asociación, además de dar su respuesta, verá la forma de involucrar a los jóvenes que sea posible para que respondan a la encuesta y la hagan llegar, si fuera el caso, a otros jóvenes.
Como los datos han de estar en la Conferencia Episcopal antes del 17 de septiembre de este año, es necesario que vuestras respuestas estén en el Obispado (Delegación de Juventud o Vocaciones) a finales de junio. Hay que hacerlo así, porque se echa encima el verano, los campamentos, etc.., y hay que hacer y ordenar luego los correspondientes resúmenes de todas las aportaciones de la diócesis para enviarlos a la Conferencia.
En la web de la Delegación de Juventud se pueden ver los documentos y responder directamente: www.pjalbacete.org.