5330

5330

5 de enero de 2008

|

72

Visitas: 72

XXV años despúes

[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]E[/fusion_dropcap]l 26 de Diciembre de 1982 (hace 25 años), D. Victorio Oliver, entonces obispo de Albacete, consagró el actual edificio que es el templo parroquial de San Pedro Apóstol de Albacete, c/ Aguja nº 2. Fue un gran acontecimiento para nosotros y la culminación de una construcción hecha a base de jornales voluntarios de los vecinos en los fines de semana.

– ¿Como es la parroquia de San Pedro?
– Este templo tal como se construyó, es la imagen viva de la historia de la parroquia. Ésta es una parroquia sencilla pero muy participativa de sus miembros. Los jóvenes siempre han tenido una parte activa en ella y muchos de ellos, hoy padres de familia, la recuerdan entre la nostalgia y el cariño.

– ¿Qué actos habéis organizado?
– Lo vamos a celebrar con una semana de la parroquia desde el 6 al 13 de Enero del 2008. Empezamos hoy, día 6, con la misa a las 11 de la mañana presidida por D. Victorio Oliver, Obispo que consagró el templo.

Durante la semana tendremos una exposición de recuerdos del barrio y de la parroquia, unas charlas sobre su historia, un encuentro de los jóvenes que pasaron y la plegaria y el agradecimiento para los colaboradores difuntos.

La celebración central de la semana la tendremos el sábado, día 12, a las 6 de la tarde, con una misa solemne de acción de Gracias presidida por nuestro Obispo D. Ciriaco Benavente Mateos.

– ¿Qué supone esta celebración para la parroquia?
– La organización de estos actos han significado un magnifico trabajo en común coordinado por el Consejo Parroquial. Una hermosa experiencia de Iglesia. Además esta semana supone un auténtico reto para la parroquia pues desde lo que hemos vivido debemos proyectar el futuro.

Y ya desde el mismo domingo día 13, en recuerdo del comienzo de la vida pública de Jesucristo, se nos abre una nueva etapa para realizar lo que en el pasado hemos experimentado y ha de ser centro de nuestro trabajo en el tiempo venidero: que la parroquia hace barrio y el barrio hace parroquia.