6 de octubre de 2007
|
192
Visitas: 192
El mes de octubre es el mes del DOMUND. Una jornada muy querida en todos los ámbitos eclesiales. El DOMUND es la fiesta de la Iglesia universal, es el celebrar lo más profundo de nuestro ser cristianos: sentirnos misioneros y enviados por el Señor.
Con motivo del Octubre Misionero y en víspera del DOMUND la Delegación Diocesana de Misiones de Albacete ha organizado tres actos a los que invita a todos.
El martes, 9 de octubre a las 8 de la tarde y en el Salón de Actos del Obispado, tuvo lugar la 1ª Jornada Misionera “Testimonio-Formación”.
Para el miércoles, 10 de octubre, a las 8,30 tarde y en la Parroquia de San José de Albacete, se celebra el tradicional PREGÓN DEL DOMUND.
Y la semana siguiente, el martes, 16 de octubre, a las 7 tarde en el Obispado de Albacete, tendremos la reunión de representantes de misiones de las parroquias y colegios. Será una interesante presentación de actividades del curso y materiales para trabajar en la catequesis y en la clase de religión.
Dentro de la jornada de Testimonio y Formación se presentará el libro “Todo el bien que me ha hecho”. Se trata de una obra de carácter biográfico sobre la vida de Andrés Gracia Gracia, escrita por el bienservideño Pedro Domínguez Navarro. Andrés, hijo de Bienservida, sacerdote y misionero espiritano, nacido en 1954, dejó este mundo en el año 1991, y fue durante su vida (y sigue siéndolo dieciséis años después de su muerte) un impresionante ejemplo de vida humana y religiosa, digno de ser conocido por todas las virtudes que adornaron su paso por el mundo, entre las cuales destacan la generosidad, la humildad y la valentía. Ahora Bienservida, orgullosa de este hijo suyo, quiere devolverle un poco del cariño que en todo momento él manifestó por su pueblo y guardar para siempre su recuerdo junto con el agradecimiento por todo lo que fue y por todo lo que hizo. El libro se puede adquirir en la Librería Biblos.
La Delegación de Misiones ha ofrecido la actividad del PREGÓN DOMUND y la Jornada “Testimonio-Formación” a los arciprestazgos, parroquias, C.P.R., cofradías,… de los pueblos por si se quiere realizar en ellos.
Este año la Jornada lleva como lema “Dichosos los que creen”. El lema nos invita a alegrarnos por el don de la fe, por haber experimentado la presencia viva de Jesucristo. Nos provoca a seguir anunciando a un Cristo resucitado y presente entre nosotros.
La Jornada del DOMUND que se celebrará el domingo, día 21, también es momento de agradecer, en nombre de todos los misioneros, las acciones a favor del DOMUND: oraciones, sacrificios, ofrendas y donativos,… Todo ello hace que la colecta del año pasado en Albacete subiera respecto a la anterior.