1 de octubre de 2008
|
10
Visitas: 10
Hablar del mes de octubre es hablar del Rosario y de las misiones. Es en este mes cuando celebramos la gran y querida jornada del DOMUND. Esta jornada alcanza especial significación durante el llamado “Octubre misionero”, siendo este año el día de la jornada mundial de las misiones el domingo 19 de octubre con el lema “Como Pablo, misionero por vocación”.
El mes de octubre es considerado en todos los países como el Mes Mundial de las Misiones. Y el día del DOMUND es celebrado en todos los lugares como la fiesta de la catolicidad y de la solidaridad universal. Es en este día cuando los cristianos de todo el mundo toman conciencia de su responsabilidad en la evangelización del mundo.
División por semanas
Para facilitar la celebración del octubre misionero, todos los años se hace una división por semanas.
La primera semana es la dedicada a la oración.
La segunda semana al sacrificio.
La tercera a la limosna o cooperación económica (dentro de esta semana está la celebración de la Jornada) y en la cuarta y última, la vocación misionera, suscitar la escucha de la voz de Dios que llama a la misión. El mes de octubre nos invita a orar, comprometernos y a ahorrar para poder compartir más y mejor.
Actividades en Albacete
Para la preparación de la Jornada del DOMUND, como viene siendo habitual en los últimos años la Delegación de Misiones de Albacete ha preparado una serie de actos dentro de este mes misionero. El tradicional Pregón del DOMUND tiene lugar el miércoles 15 de octubre y la II Jornada Formación y Testimonio para el 23 de octubre.
Además el arciprestazgo número uno de la ciudad ha organizado la Semana de Animación Misionera para esos días teniendo la presencia de dos misioneros del 16 al 26 de octubre. Los dos misioneros que pertenecen al Servicio Conjunto de Animación Misionera (S.C.A.M.) visitarán los colegios e institutos de la ciudad y las parroquias del Espíritu Santo, Fátima, La Resurrección, Sagrado Corazón de Jesús, Franciscanos, San Pedro, Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora de la Paz.
Esta Animación Misionera se extenderá a los arciprestazgos de Villarrobledo y La Roda a lo largo del curso y está insertada dentro del plan de pastoral de toda la Diócesis de Albacete.