26 de junio de 2014
|
165
Visitas: 165
Ricardo Blázquez Pérez, Presidente de la CEE ha hecho entrega simbólica del Catecismo a un grupo de personas (sacerdotes, catequistas, delegados, familias, adolescentes y niños), en representación de la Iglesia en España.
El pasado lunes, durante la audiencia con el Papa Francisco, el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario General de la CEE le hicieron entrega al Santo Padre de un ejemplar del Catecismo. El Papa lo recibió con mucho interés y expresó su alegría por la publicación.
El Catecismo “Testigos del Señor”, que próximamente se presentará a los medios de comunicación social, es el segundo Catecismo para la Iniciación Cristiana. Está destinado a niños y adolescentes de entre 10 y 14 años y es continuación de “Jesús es el Señor”, Primer Catecismo de Infancia, dirigido a niños de entre 6 y 10 años, que fue aprobado en la Asamblea Plenaria en marzo de 2008.
La redacción y divulgación de este nuevo Catecismo es una acción contemplada en el vigente Plan Pastoral de la CEE, (2011-2015), que lleva por título “La nueva evangelización desde la Palabra de Dios. Por tu Palabra, echaré las redes (Lc 5,5)”.