4 de junio de 2008

La Red-Madre ha comenzado en nuestra Comunidad Autónoma la recogida de firmas para promover una Inactiva Legislativa en favor de la mujer embarazada, que, por encontrarse sola y sin apoyo frente a los problemas de inestabilidad laboral, falta de recursos, minoría de edad, miedo al futuro, etc, puede verse abocada a abortar.

Favorecer las previsiones normativas para que en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma se genere esta red solidaria de ayuda afectiva a la mujer embarazada, con alternativas positivas, compatibles con la continuación de la gestación, es el objetivo de esta Iniciativa Legislativa Popular.

Distintas asociaciones, enclavadas en el Foro de la Familia, están llevando a cabo esta admirable tarea también en la Diócesis de Albacete. Se trata de una iniciativa popular, no de partido, que, por eso y por la nobleza de la causa, apoyo con todo empeño con esta carta.

Ruego a nuestras parroquias que les prestéis todo el apoyo y la colaboración posible. Es una obligación de conciencia, y es decisivo para nuestro futuro apoyar iniciativas que vayan en favor de la vida, que contribuyan a la eliminación del aborto y que vayan creando una mentalidad y una cultura de la vida.

¡Gracias por vuestra colaboración!