5888

5888

14 de agosto de 2011

|

151

Visitas: 151

Durante toda esta semana pasada han estado llegando a nuestra diócesis de Albacete hermanos nuestros venidos de distintos países de los cuatro puntos cardinales.

Las calles de nuestra ciudad y los otros pueblos de acogida (Villarrobledo, Peñas de San Pedro y La Roda) se han llenado de la alegría y el colorido de los jóvenes que han venido para conocernos, convivir con nosotros y compartir la fe. Cientos de jóvenes venidos de muchos países del mundo: Gabón, Perú Chipre, Venezuela, Nigeria, Timor Oriental, Italia, Polonia, Canadá, Zimbawe, etc.  

El hecho de venir unos días antes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) propicia el encuentro y la familiaridad con nuestra cultura, tradiciones y manera de expresar la fe, además de los lazos de amistad que se crean para siempre.

Las actividades culturales y las celebraciones litúrgicas han sido variadas ya que han tenido la oportunidad de conocer nuestra ciudad (museos, Catedral…). Han participado en talleres de Cáritas Diocesana y han colaborado también en el comedor social de la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús sirviendo mesas y fregando platos. También, gracias al grupo de Coros y Danzas de Magisterio han cantado y bailado Las Manchegas de Albacete.

Han participado en nuestras parroquias en algunas celebraciones: oración, Eucaristía en distintos idiomas. Así nos han dado la oportunidad de enriquecernos mutuamente sintiéndonos hermanos, miembros de una familia: la Iglesia en su diversidad de dones y carismas.

Entre otras actividades y celebraciones para hoy, en Albacete, está previsto: la visita a las cuatro y media de la tarde al convento de las HH. Carmelitas Descalzas; a las seis de la tarde: representación de La Pasión en el Palacio de Congresos (a cargo del grupo de Teatro de la parroquia de Peñas de San Pedro); a las once de la noche, en la Caseta de los Jardinillos: Festival con música y testimonios de fe de los jóvenes

En Villarrobledo visitarán el Museo Belén de la parroquia de Santa María y celebrarán la Eucaristía. A continuación visita cultural: parque y paseo de la Virgen, calles más emblemáticas y bodegas. Por la tarde tendrá lugar la despedida y el traslado a Albacete para participar mañana en el rito de envío.

En Peñas de San Pedro: Celebración de la Eucaristía, jornada gastronómica y despedida para unirse al resto de peregrinos en Albacete.

En La Roda la mayoría de las actividades las han tenido en los días anteriores. El domingo queda para la preparación y celebración de la Eucaristía en la parroquia de El Salvador.

Para poderlos acoger ha habido un largo trabajo previo de los voluntarios dirigidos por la Delegación Diocesana de Jóvenes especialmente Francisco Callejas y Antonio Martín, que solamente Dios sabe las horas que han echado y los insomnios que han pasado.

Sin la tarea y el compromiso de los voluntarios (unos 200) hubiera sido imposible la excelente acogida a estos jóvenes, lo mismo que el desarrollo de todas las actividades programadas. Ellos se están encargando de que a nuestros invitados no les falte de nada y se sientan a gusto entre nosotros. Todos se están esmerando en hacerles lo más grata posible la estancia en nuestra diócesis.

Los jóvenes albaceteños llevan ya muchos meses preparándose para participar en la JMJ. Concretamente se han inscrito por la Diócesis más de 400 jóvenes, además de los muchos que van con sus comunidades, movimientos y colegios y otras organizaciones de la Iglesia, lo que en total suma más de 1.000 jóvenes de Albacete en Madrid.

Todos juntos, los que han venido para los Días en las Diócesis y los albaceteños que participarán en Madrid, se encontrarán mañana, día 15, a las 9.45 de la mañana en la Caseta de los Jardinillos para celebrar la Eucaristía  “del envío”, que presidirá el Obispo, Ciriaco Benavente.

Al terminar la Eucaristía partirán hacia Madrid el grupo de jóvenes que va a estar toda la semana. En los días posteriores se desplazará el resto.

En Madrid nos espera un programa muy apetecible: celebraciones, conciertos juveniles, exposiciones, etc. Más de 3.000 posibilidades de aprovechar y disfrutar en estos días. Entre todas esas actividades, nuestro Obispo impartirá tres catequesis en distintas parroquias de Madrid.

Todos nos uniremos en LA GRAN FIESTA DE JÓVENES CON EL PAPA los días 18,19, 20 y 21.

Galería de Fotos