5228

5228

25 de junio de 2007

|

219

Visitas: 219

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado su CCV reunión, que ha tenido lugar en Madrid entre los días 19 y 21 de junio.

“Acerca de la nueva asignatura denominada “Educación para la Ciudadanía”, en la Nueva Declaración de la Comisión Permanente se reitera que a nadie se le puede imponer una formación moral no elegida por él o por sus padres: ni una supuestamente mayoritaria, ni la católica, ni ninguna otra. “El Estado no puede suplantar a la sociedad como educador de la conciencia moral, sino que su obligación es promover y garantizar el ejercicio del derecho a la educación por aquellos sujetos a quienes les corresponde tal función, en el marco de un ordenamiento democrático respetuoso de la libertad de conciencia y del pluralismo social (…) Hablamos de esta Educación para la Ciudadanía. Otra diferente, que no hubiera invadido el campo de la formación de la conciencia y se hubiera atenido, por ejemplo, a la explicación del ordenamiento constitucional y de las declaraciones universales de los derechos humanos, hubiera sido aceptable e incluso, tal vez, deseable”. Los obispos indican que “la gravedad de la situación no permite posturas pasivas ni acomodaticias” y que “se puede recurrir a todos los medios legítimos para defender la libertad de conciencia y de enseñanza, que es lo que está en juego. Los padres harán uso de unos medios y los centros, de otros. Ninguno de tales medios legítimos puede ser excluido justamente en ninguno de los centros en los que se plantea este nuevo desafío: ni en los centros estatales ni en los de iniciativa social. Cuando está en cuestión un derecho tan fundamental, como el de la libertad de conciencia y de enseñanza, todos – y los católicos, en particular – debemos mostrarnos unidos en su defensa”.

Con este motivo el próximo martes, día 26, a las 8 de la tarde charla sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía en los salones de la parroquia de San José. Victoria Llopis presidenta de la Asociación Profesionales por la Ética y Caridad Navarro, Presidenta de CONCAPA informarán sobre los contenidos de esta asignatura que se quiere imponer a los padres.