11 de febrero de 2013
|
71
Visitas: 71
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]E[/fusion_dropcap]l Papa Benedicto XVI ha anunciado esta mañana que renunciará el próximo 28 de febrero al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro. Por tal motivo el Obispo de Albacete, Mons. Ciriaco Benavente Mateos ha escrito un breve comunicado para todos los diocesanos y los medios de comunicación de la Diócesis de Albacete.
Cuando nos encontrábamos participando en un cursillo de formación para sacerdotes de la Diócesis, hemos recibido la noticia, inmediatamente confirmada, de la anunciada renuncia de Benedicto XVI al ministerio de Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia universal. En un primer momento nos resultaba increíble por lo insólito del hecho.
Por mi parte, siento profundamente la renuncia del Papa. Él venía prestando un admirable servicio a la Iglesia con su sencillez, con su finura espiritual y con su inigualable magisterio doctrinal. Entiendo la anunciada renuncia como una manifestación más de esa finura espiritual y de su amor a la Iglesia al sentir que le fallan las fuerzas. Estoy seguro de que las razones que le han movido a tan transcendental decisión no son otras que las manifestadas en el texto con que lo ha comunicado.
A la vez que damos gracias a Dios por el don que la vida y ministerio de Benedicto XVI ha sido para la Iglesia, invito a todos los diocesanos a orar, desde este momento, para que el Señor, por medio de los padres electores, conceda a la Iglesia el nuevo Pastor que en este momento necesita. No dudo de que Benedicto XVI pasará a la historia como uno de los grande Santos Padres de la Iglesia.
Obispo de Albacete