5 de octubre de 2015
|
180
Visitas: 180
Dios está atento a nosotros, Él tiene una solución incluso cuando nuestra mente no lo perciba. Siempre y cuando el hombre sepa que Dios es bueno y misericordioso, se acercará a Él, y Él lo abrazará y lo perdonará. Pero si la persona cree que Dios es sólo justo, le temerá y no regresará a Él. Entonces, la persona se pierde, pero siempre estará a tiempo de rehacer su vida desde la Misericordia de Dios y de alcanzar la paz verdadera.
La confianza en la bondad y la misericordia de Dios es lo que el hombre de nuestro tiempo necesita y lo que quieren llevar a todos, con sus obras y oración, los mensajeros de la Divina Misericordia, que reunidos este pasado fin de semana del 3 y 4 de octubre en la ciudad de Pamplona, han participado en el IX Encuentro Nacional de la Divina Misericordia.
De nuestra Diócesis de Albacete, hemos asistido unos 70 miembros de este apostolado, junto con otros grupos de la Divina Misericordia de diversas Diócesis de España: Cuenca, Lleida, Cataluña, Burgos, Pamplona, etc.
Durante estos días, hemos celebrado que el Papa Francisco nos recuerde a todos el Amor Misericordioso del Señor, proclamando el Año Santo de la Misericordia como una oportunidad que debemos aprovechar para que, creyentes y no creyentes, nos sintamos pecadores y necesitados de la Misericordia del Señor.
Hemos profundizado en la Carta Apostólica del Papa Francisco para el Año Jubilar de la Misericordia, Año que empezará el 8 de diciembre de 2015, día de la Inmaculada Concepción, porque María, Madre Nuestra y Madre de la Iglesia, es la mujer santa que ha traído al hombre el mejor tesoro y el mejor don para todo hombre, que es Jesucristo mismo, para que nadie se sienta solo ni perdido.
Unos días después, el 13 de diciembre, el Año Santo se empezará a celebrar de manera local en cada Diócesis, de tal manera que ninguna persona se quede sin recibir este don que procede del Corazón atravesado de Jesucristo y que Él desea que recibamos de su Amor Misericordioso.
Día de Santa Faustina Kowalska
En el encuentro en Pamplona, se nos ha recordado que la Fe de la Iglesia nos abraza y nos enseña, nos ilumina y fortalece, y que la vida de todos necesita del diálogo, de la relación con los demás, como la oportunidad de crecer. Dios sigue esperando lo mejor de cada uno, pero eso sí, nos pide nuestra conversión, la conversión del corazón volviéndonos a Él, para poder cantar su Misericordia.
Hoy, en el día en que celebramos el día de Santa Faustina Kowalska, Apóstol de la Divina Misericordia, la elegida por el Señor para vivir la Misericordia Divina en profundidad y mostrarla al mundo entero, pedimos que todos los amantes de la Divina Misericordia estemos tan cerca de la Misericordia que, siendo portadores de la bondad de Dios, cautivemos a los que tenemos a nuestro alrededor y al mundo entero, dejándonos mirar por Jesús Misericordioso y su Corazón Divino, Fuente de la Felicidad, de la que fluyen su Sangre y Agua sin parar.
En Albacete, el día de Santa Faustina Kowalska lo celebraremos con una misa en la Capilla de la Adoración Eucarística y la Divina Misericordia (calle Octavio Cuartero, nº 5), a las 7 de la tarde.