22 de febrero de 2014
|
95
Visitas: 95
“Para llevar a la gente la fe: este calor que llevamos adentro, que va creciendo como un grano de mostaza y es tan real… que nos cambia y revoluciona la vida”. Con estas palabras del famoso cantautor Migueli podemos definir el Ciclo “Fe en la Música” preparado por la Diócesis de Albacete, con conciertos para todo el público en general, de Migueli y su Banda, Gen Verde y el Coro Diocesano de Albacete. Disfrutaremos de una música que nos habla del Dios de Jesús: un Dios bonachón, cariñoso, divertido, para nada aburrido, y tan cercano que está con nosotros, nos cuida y nos da calor.
1- Migueli y su Banda en Concierto. Lunes 24 de febrero. Teatro de la Paz.
- A las 12,30 horas para colegios e institutos. Entrada: 2,50 euros. La recaudación de este concierto se destinará a proyectos de la Delegación Diocesana de Juventud.
- A las 20:00 horas para público en general.
- Entrada: 5 euros (anticipada) y 7 euros en taquilla. Entradas en el Obispado de Albacete, Librería Biblos y parroquias. Organizan: Delegación Diocesana de Juventud y Delegación de Medios de Comunicación Social.
“Nunca decidí ser cantante. Yo ya era músico desde pequeño. Lo que sí decidí fue ponerme a vivir con gente que lo está pasando muy mal, con necesidad, que está en la lucha de volver a la normalidad y mi música se puso en función de dar respuesta, entusiasmo, alegría… humildemente, no imponiendo nada, pero sí con esa obsesión de poner música y ritmito para que la gente viva mejor”, asegura Migueli, y esto que hace está conectando con el corazón de mucha gente, con humor y complicidad, y gusta tanto… que comparte escenario con los artistas más importantes del panorama musical y ha generado una amplia discografía.
Uno de sus temas de gran éxito es “Grano de mostaza”: “He hecho una canción a un grano que llega a convertirse en un pedazo de árbol… como el de la parábola. La gente busca cosas raras, paranormales, para sentirse bien y a veces desprecia una realidad absolutamente misteriosa, pero absolutamente real que es un calor interior, una cosita ahí que va creciendo: es el grano de mi fe, que nos cambia y revoluciona la vida”.
Su música sale de toda esa experiencia suya, de lo que vive, y nos invita a ponernos “A tiro de la vida nueva”, que da título a otro de sus temas: “Según donde yo me coloque, veo las necesidades, me encuentro a la gente… o no veo ni a Dios. Si estoy metido y bien metido en lo mío, en mis cosas… entonces no pasa nada”.
2- Gen Verde: Music Made To Be Played. Días 1 y 2 de marzo. Teatro de la Paz.
- A las 20 horas, el sábado, 1 de marzo.
- A las 18 horas, el domingo, 2 de marzo. Organiza: Fundación Diocesana de Enseñanza “Virgen de los Llanos”, con la colaboración de la Delegación Diocesana de Ecumenismo
- Entradas en Librería Biblos y Tlf. 677 007 657. Precio: general, 15 euros; jóvenes, 10 euros.
Dos horas de música, canciones, coreografías y piezas teatrales, que podríamos resumir así: ¿Quieres cambiar el mundo? Empieza por ti mismo, empieza ahora: empieza aquí”. Energía pura que se transforma en rock, pop rock y world beat, para dar voz a la fraternidad. Su objetivo es contribuir por medio del arte a la difusión de una cultura global de paz, diálogo y unidad. Gen Verde lleva ya más de 1.400 actuaciones en giras por Europa, Asia, América del Norte y del Sur. Está compuesto por 21 artistas y profesionales de trece países, que traen consigo una diversidad cultural que fundamenta el mensaje del grupo.
3- Coro Diocesano de Albacete. Viernes, 21 de marzo.
- A las 21 horas. Entrada gratuita.
El coro comienza su andadura en el encuentro diocesano de jóvenes de 2010, y nace de la experiencia de adoración, alabanza y oración por medio de la música, de unos treinta jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, procedentes de las parroquias de la ciudad y varios movimientos. Se unen aportando sus instrumentos y voces para “armar lío”, como quiere el Papa Francisco, en las parroquias, en el trabajo, con los vecinos…
Por medio de la música quieren llegar a todos y llevarlos a un encuentro muy personal con Jesucristo, despertando el deseo de conocerlo más. Música, danzas, testimonios… en un concierto inolvidable.
La Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Albacete organiza este Ciclo de Fe en la Música, para dar cauce a uno de los objetivos del Plan Diocesano de Pastoral: Entablar el diálogo entre fe y cultura, llevando la fe a todos los ámbitos de actividad humana, en esta ocasión a través de la música.