5031

5031

9 de abril de 2006

|

226

Visitas: 226

[tta_listen_btn]

Los coordinadores en nuestra Diócesis son los Delegados de Familia (José Antonio y Mari) con la ayuda de una comisión creada para este Encuentro. Además en cada parroquia se han responsabilizado unas personas para atender y explicar a todos los interesados.
Los obispos españoles han emitido un mensaje en el que invitan cordialmente a todos a acudir al V Encuentro Mundial de las Familias con el Papa, convocado por Benedicto XVI y que tendrá lugar en Valencia del 1 al 9 del próximo mes de Julio.

En su mensaje, los obispos recuerdan que, en este quinto Encuentro Mundial, el Papa viene a Valencia a anunciar el Evangelio de la familia, cuyo valor es central para la sociedad y la Iglesia y que Juan Pablo II, que convocó el primer Encuentro Mundial en 1994, ya señaló que en la familia se fragua el futuro de la humanidad.

“Centenares de miles de familias de los cinco continentes –señalan los obispos- se reúnen cada tres años, en torno a Jesucristo, para rezar, celebrar, compartir y anunciar con alegría al mundo entero el maravilloso tesoro que, como Iglesias domésticas, llevan consigo. Esta hora de la historia, llena de graves interrogantes y de profundas esperanzas, exige la participación de todos”.

“Los Encuentros Mundiales de las Familias –dicen los obispos- tienen como objetivo fundamental ayudar a fortalecer la identidad de la familia, basada en el matrimonio, como lugar en el que las personas reciben el don de la vida y los impulsos humanos necesarios para saber vivirla con dignidad. Se trata, en definitiva, de la construcción sólida del hogar del amor. Sólo el amor verdadero da vida y ofrece condiciones humanas para vivir. He ahí la buena noticia de la familia: ¡el hogar del amor, humanizador y fecundo, es posible y es necesario!”.

Los obispos españoles afirman en su mensaje, entre otras cosas” que si “siempre ha sido importante anunciar con cuidado y con vigor el Evangelio de la familia. Hoy es particularmente urgente. Nuestro pueblo aprecia mucho la familia. Los jóvenes la valoran y desean crear una familia feliz, a pesar de las dificultades” y denuncian que “hay fuerzas empeñadas en desfigurar la realidad misma del matrimonio ante las nuevas generaciones, pero creemos que ser esposo y esposa, padre y madre, es algo imprescindible para formar un hogar sobre el quicio del matrimonio”.

“El lema del Encuentro de Valencia, “La transmisión de la fe en la familia”, nos permite recordar que la familia es el lugar idóneo para acoger a los hijos y para cuidar de su salud corporal y espiritual: es el ámbito de la ecología humana, santuario de la vida y esperanza de la sociedad”.

El Encuentro de Valencia será, sin duda, un paso importante en el camino que la Iglesia en España está recorriendo a favor de la familia y con las familias.