5781

5781

22 de septiembre de 2010

|

114

Visitas: 114

Manos Unidas ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010, según hizo público la Fundación Príncipe de Asturias el 15 de Septiembre.

La Delegación de Albacete ha recibido este galardón con gran emoción y agradecimiento, pero también con humildad y con un renovado espíritu de trabajo y colaboración con los que no gozan de los mismos privilegios que nosotros y sufren las injusticias de este mundo. Entendemos, también, el premio como un homenaje a las muchísimas personas que como Ud., nos ayudan siempre que se lo solicitamos en nombre de los más pobres; un premio a todos aquellos que han dado a lo largo de estos años su tiempo y capacidades al servicio de los demás desinteresadamente.

Manos Unidas  destinará el importe del premio Príncipe de Asturias, 50.000 €,  a un proyecto de reactivación agrícola para los desplazados por el terremoto de Haití del municipio de Coteaux, departamento del Sur, donde llegaron unas 10.000 personas después del terremoto, de las que unas 4.000 siguen en la zona.

En la zona trabaja la Congregación Soeurs de Marie Immaculée, que entre otras actividades, promueve la mejora de las condiciones de vida de los campesinos pobres de la zona. Frente a la situación de emergencia creada por el terremoto, la Congregación Soeurs de Marie Immaculée, solicita el apoyo de Manos Unidas para llevar adelante un proyecto que busca contribuir a paliar sus efectos entre la población damnificada, ya anteriormente muy marginada. Se busca concretamente dotar a los campesinos de semillas y herramientas agrícolas, y materiales de apicultura. Con ello se mejorará la producción y la alimentación de las familias de varias comunidades, incluidas nuevas familias inmigradas a las tareas agrícolas, y se contribuirá a aumentar la escolarización y reducir el desempleo y la migración. Los beneficiarios son  5.600 personas.

La Delegación de Albacete le hace participe de nuestra alegría, considerándole un miembro más de Manos Unidas. Gracias.