6 de diciembre de 2011
|
95
Visitas: 95
Los Scouts de Albacete-MSC vamos a realizar un año más la actividad “Luz de la Paz de Belén”. Para festejar la llegada de la “Luz” a nuestra ciudad se celebrará un acto en La Catedral, el día 17 de diciembre, sábado, a las 17:00 horas.
La LUZ de la Paz nace en Belén, un lugar de conflictos y violencia. Allí, en la cueva del Nacimiento, un niño austriaco enciende la llama y la lleva a su país. Desde allí, los scouts de muchos países la reparten por Europa, y llega a Barcelona y desde aquí se reparte a distintos puntos de España, entre ellos Albacete. Nosotros, para esos días, entre luces de adornos y llamativos escaparates, proponemos que una llama pequeña y viva ilumine la escena de lo cotidiano. Por esto invitamos a las personas a observar su interior, para descubrir la LUZ que cada uno de nosotros lleva dentro y a que la dejen entrar en escena. La llegada de la LUZ de Navidad de Belén nos ofrece la oportunidad de observar la realidad con una luz nueva que nos ayude a establecer relaciones interpersonales y redes de personas implicadas a favor de la Paz. Y ahora llega el tercer y definitivo paso: acción. Sentirnos implicados en la Luz supone que seremos cada uno de nosotros quienes, apropiándonos del mensaje, tendremos la capacidad de llevar la Paz a cada hogar, a la parroquia, al grupo scout, a la asociación, al barrio, al pueblo, al enfermo, al inmigrante, al prisionero,… La Luz no llegará por sí misma y nos pide que nos impliquemos, que actuemos. ACCIÓN.
Por 11º año consecutivo, el MSC, Movimiento Scout Católico de España, acude a Viena a recoger la “Luz de la Paz de Belén” y, posteriormente, se realizarán actividades de distribución del regalo de Paz en toda España. Desde MSC Albacete os invitamos a colaborar con nosotros en hacer que la Paz llegue a todos los rincones de vuestras familias. Este año el acto consistirá en la celebración de la Eucaristía y un envío, ya que al salir del acto todos los scouts, divididos en pequeños grupos, irán a distintos lugares de Albacete a llevar la luz. Os animamos, a que, si conocéis de algún lugar o persona que quiera recibirla, también la llevéis.