21 de abril de 2007
|
135
Visitas: 135
Durante esta semana nuestro obispo Don Ciriaco está participando de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal.
El próximo domingo celebramos en nuestras iglesias la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas. Por motivos pastorales se han unido estas dos jornadas. Celebrar Vocaciones Nativas es recordar que el número de vocaciones en los territorios de misión han experimentado una subida significante pero siguen cerrándose seminarios por carencias económicas. Recordamos las palabras de Juan Pablo II cuando pedía al Señor que “ningún llamado al sacerdocio o a la vida religiosa en tierras de misión quedara excluido por falta de recursos económicos”. Ésta es una buena jornada para que esto no ocurra. Una de las principales fuentes de la cooperación económica que España pone a disposición de la Obra de San Pedro Apóstol son las becas para la formación espiritual, académica y pastoral de los seminaristas. Los fieles pueden suscribir estas ayudas a la Delegación Diocesana que está en el Obispado o la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias. Estas becas tienen una triple modalidad: Beca Completa 2.000 euros para 6 años de formación Media Beca 1.000 euros para 3 años de formación Un curso 350 euros para un curso académico.
El próximo sábado, día 28, tendrá lugar el segundo encuentro diocesano del M.I.M. en El Sahúco para chavales desde 6º de primaria a 2º de ESO. El encuentro comienza a las 10 de la mañana en Peñas para continuar luego la jornada en El Sahúco.
El Obispo confirmará en la Roda el sábado, día 28 a las 20,30; en Paterna del Madera, el sábado, día 29, a las 12,30 y en la Asunción de Albacete, el mismo sábado, día 29 a las 7,30 de la tarde.
El sábado, día 28, el arciprestazgo de Yeste tendrá el Encuentro de Catequistas en Elche de la Sierra en el que el salesiano Álvaro Ginel les ayudará a reflexionar y profundizar en la llamada y vocación del catequista.
El Jueves 26 en Yeste se celebrará la ya conocida OPERACIÓN ENLACE en la que los chavales y jóvenes del Instituto, con sus actuaciones, recaudarán dinero para un proyecto solidario, este año el dinero irá destinado a la construcción de una escuela en Ruanda.
Los días 23, 24 y 25, se celebrará en Osa de Montiel los cursillos prematrimoniales para todo el arciprestazgo de Villarrobledo. Después de los cursos prematrimoniales tienen programado un viaje a Murcia, a la “Exposición de Salcillo, Testigo de un siglo”.